Atienden CFE, IMSS, Issste, Infonavit, Liconsa, Guardia Nacional, Sedena, Profeco y Bienestar las inquietudes y requerimientos de vecinos del sector
Como una acción para contrarrestar la violencia y reconstruir el tejido social, funcionarios de dependencias del Gobierno federal realizaron una “Jornada por la Paz” en Senderos de San isidro para atender las problemáticas que enfrentan habitantes de ese sector de la ciudad, ubicado al suroriente.
Se brindó atención en temas como vacunación, incorporación a Inapam, registro e información sobre los diversos programas de Bienestar como Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y atención para cartillas militares.
Además, se dio orientación a derechohabientes de Infonavit y cuentahabientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las instalaciones de la unidad deportiva Oriente Siglo XXI.
En un comunicado se dio a conocer que esta fue la segunda edición de este programa diseñado por integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y abordar la seguridad desde la atención social y de las causas de la violencia.
A través de este programa se Identifican las colonias con mayor incidencia delictiva para atender ahí las necesidades más cercanas de la población, tales como limpieza, alumbrado, arreglo de calles, parques y de manera especial al elemento social y humano; la jornada cierra con una feria de servicios para todos los vecinos del sector.
Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de Bienestar, informó que se ha reforzado la participación federal con estrategias para abordar la seguridad pública desde la prevención.
Dijo que no se trata de sólo un día de trabajo, sino de una semana en la que se atiende las necesidades específicas de cada lugar, a donde se llevan servicios generales que los mismos vecinos identifican como más apremiantes con el fin de construir comunidad, reforzar el tejido social y utilizar los espacios públicos.
El problema de vivienda abandonada y alumbrado, fueron las situaciones identificadas y atendidas en Senderos de San Isidro, dio a conocer.