Desde el 15 de abril las personas que tengan dificultad para hacer el trámite entre semana, podrán acudir el fin de semana
Como una estrategia para facilitar el trámite de renovación de la licencia de conducir, a partir del sábado 15 de abril, las oficinas de Pueblito Mexicano abrirán para realizarlo en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Gerardo de Jesús Rivas Córdova, coordinador Estatal de Licencias, dio a conocer que el programa piloto se realizará solo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, donde en cada localidad habrá cupo para 150 personas, que será incrementado dependiendo de la respuesta con la mejora de procesos.
Indicó que realizar esta diligencia es un tema muy crítico para muchas personas que entre semana no pueden salir de su trabajo, escuela u otras ocupaciones, así que se habilitará el servicio como parte de un primer proceso.
El funcionario enfatizó que por lo pronto sólo se realizará la renovación del documento, por lo que ya está habilitada la página para que obtengan sus citas en https://citassspe.chihuahua.gob.mx.
Después se agendará el tema para tramitar la licencia de conducir por primera vez, por ahora se busca atender la problemática que aqueja a muchos ciudadanos porque no pueden faltar a su trabajo, salen cuando ya están cerrados los módulos o viven o laboran lejos de las oficinas del Gobierno del Estado, dijo.
Advirtió que, aunque renovar el permiso de conducir entre semana no requiere de cita, para acudir el sábado sí deben agendarla.
Para la categoría de primera vez entre semana sí se requiere una cita a través de internet, por ahora se pueden obtener para dentro de 15 días.
Rivas Córdova dijo que cada día se atienden de 500 a 800 personas en los módulos de licencias de Ciudad Juárez
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de Plataforma Centinela, renovó la página web para realizar el trámite con una interfaz más sencilla y amable con el usuario para agendar diligencias de primera vez, renovación, canje, extravío, robo, extranjeros, foráneos, transporte e incluso cancelar citas.
Se incluyeron medidas de seguridad, como que –por sistema– se cuenta hasta una hora antes de la cita para cancelarla y evitar que cuente como inasistencia; omitir dos citas en un periodo de 15 días inhabilita registrar una nueva durante 60 días naturales.