Por Francisco Luján |
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar pidió que se privilegie la unidad y el trabajo en favor de la comunidad, en torno a los diputados de Morena que exigen la expulsión del partido de su homóloga Adriana Terrazas.
En respuesta a la demanda de los diputados locales de Morena que pidieron la expulsión de la legisladora estatal por Ciudad Juárez, el presidente llamó a la unidad del partido.
“No es bueno para nadie, mucho menos para Morena la confrontación, el proceso interno quedo atrás; fue un proceso bastante agitado pero con una gran participación”, señaló al referirse a la elección interna que derivó en la asignación de los cuadros directivos del partido en la entidad y en esta localidad.
Sostuvo que respetaba el posicionamiento de los diputados de su partido, no tanto por la diputada Terrazas, de quien aseguró que es su amiga, sino porque en general, no les conviene entrar en esas dinámicas.
Dijo que por esta razón pidió a los diputados que se concentren en el trabajo a favor de la comunidad.
Consideró que esta confrontación no tiene ningún sentido, pues el próximo año ni siquiera se celebrarán elecciones.
“Entiendo que vienen de un proceso complejo y es evidente que hay una molestia; nuestro llamado es a la reflexión, para que lo más pronto posible podamos dar vuelta a la página y nos pongamos a trabajar en beneficio de la comunidad”, señaló.
Finalmente expresó que en el fondo externar una inconformidad no tiene nada de malo. El malestar de los diputados también se manifestó cuando Terrazas consiguió la titularidad de la presidencia del Congreso de Chihuahua.