Por Redacción |
Un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Fidel N. M., por su posible participación en delitos contra los animales de compañía por actos de maltrato y amenazas.
A través de un comunicado oficial la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que los hechos delictivos sucedieron el pasado 28 de agosto, en las inmediaciones de la colonia Granjas Unidas.
Según el reporte, el acusado presuntamente disparó con un rifle de calibre .22 milímetros en contra de un macho canino de la raza pitbull, de aproximadamente un año y cuatro meses de edad, provocándole heridas de gravedad.
De acuerdo a la investigación ministerial, tras perpetrar la agresión en contra del animal realizó amenazas de muerte en contra de la propietaria y su familia, a quienes intimidó apuntándoles con la misma arma de fuego, se indicó.
Agentes de la Policía Municipal que atendieron un llamado de emergencia al número 9-1-1, detuvieron en flagrancia a Luis Fidel N. M., quedando a disposición del agente del Ministerio Público que le formuló imputación por los delitos antes mencionados.
El Juez de Control decretó que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
(mr)