Por Pavel Juárez |
Partidos de oposición ven en administración de Cruz Pérez Cuéllar un año de compromisos fallidos
El primer año de administración del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, deja a deber todos los compromisos que hizo en campaña, de acuerdo con dirigentes de partidos de oposición.
“Veo asignaturas pendientes. Se había comprometido en campaña a reconstruir el Centro Histórico, cosa que no tiene ningún avance. Se había comprometido en un rastro TIF, tampoco hay avances en el tema. Se comprometió en un Centro de Convenciones y tenemos más de un año esperando”, señaló el presidente local del Partido Accion Nacional (PAN), Joob Quintín Flores Silva.
El dirigente criticó que no hubo obras de “relumbrón” durante el primer año de Gobierno del morenista, “únicamente el presupuesto fue para bacheo y vemos que también no hay un avance”, dijo.
“Vamos a llamar al alcalde a un nuevo diálogo. Es tiempo de replantear hacia dónde vamos y que haga una revisión de su propia administración y el director que no esté dando resultados, que sea removido”, agregó.
En el mismo sentido se pronunció la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mireya Porras Armendáriz, quien calificó la administración de Pérez Cuéllar de “panzazo”.
“Yo lo calificaría con un siete. Están haciendo lo posible con lo que tienen, a lo mejor, pero no han cumplido como lo prometieron en las campañas”, dijo.
Afirmó que la administración de Pérez Cuéllar tiene su principal deuda en los servicios públicos de la ciudad.
“Han faltado algunas cosas, no se cumplió la meta que ellos se habían planteado y vamos a indicar en lo que están fallando; sobre todo en servicios públicos, que es la parte donde la población está exigiendo mayor trabajo”, consideró.
El presidente municipal, Pérez Cuéllar, dará su primer informe de actividades la tarde de este domingo en el Centro Cultural Paso del Norte. Antes, deberá dar lectura de la glosa ante el Cabildo en sesión solemne.