Por Diego Villa |
Luego de los ataques armados con personas lesionadas y asesinadas ocurridos el miércoles en el sector suroriente de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará la zona, aseguró el titular de la dependencia, César Omar Muñoz Morales.
Además, catalogó como “ilógico” el ataque armado a una familia de tres del que fueron víctimas tras un siniestro vial en el que los responsables no quisieron pagar por los daños al vehículo.
Este hecho tuvo lugar el miércoles cerca de las 11 de la noche, en la colonia Gómez Morín, en que una familia a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder fue atacada por un hombre que viajaba en un auto Chevrolet Aztec azul, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
El hecho se suscitó luego de que quienes conducían el auto gris chocaron la camioneta, y no quisieron responder por el siniestro. Tras los ataques, resultaron lesionados una mujer de 43 años, un hombre de 24 y un adolescente de 15.
Muñoz Morales declaró que buscarán tener más presencia policiaca en aquel sector de la ciudad para tratar de inhibir los delitos, y que “podamos tener todo más tranquilo”.
Por otra parte, dio detalles sobre la instalación del equipo de inteligencia que ayudará al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI). Precisó que se lleva un gran avance en las instalaciones tanto de arcos lectores de placas como en la instalación de 250 postes para mil cámaras en toda la ciudad.
“De aquí a diciembre (terminaremos). Vamos a tener una mejor visión de ciudad, con toda esta tecnología para tener más presencia y más ojos en la ciudad”, agregó.
Asimismo, compartió que se tiene planeado que el 10 de octubre sea la graduación oficial de los elementos que se encuentran en la Academia de Policía, y que serán de “bastante” beneficio para corporación, pues la SSPM requiere de personal.
Los nuevos elementos, indicó, apoyarán con presencia policial en varias partes de la ciudad, además de la operación de las nuevas tecnologías que se encuentra instalando la Secretaría.
Por último, indicó que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, que pasará a ser dirección próximamente, estará lista para inicios de 2023.