Fotografía: Archivo
Con la medida buscan promover el consumop responsable
Por Redacción |
La diputada Rosana Díaz Reyes presentó una iniciativa con carácter de decreto, con el fin de reformar la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, para promover en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, el consumo responsable, con la venta accesible de bebidas no alcohólicas.
“La ley debe sancionar firmemente los comportamientos que son un riesgo para la sociedad, pero antes que todo, debe prevenir estos comportamientos. Es un hecho, que la autoridad no puede sola, pero en conjunto con la sociedad y los establecimientos que tienen como giro la venta de bebidas alcohólicas, se pueden lograr campañas efectivas, asertivas y correctamente enfocadas para concientizar sobre el consumo de alcohol moderado y la conducción responsable“, expuso.
La diputada recordó que Chihuahua es una de las entidades con más accidentes viales.
Dijo que con la propuesta se busca que los establecimientos que venden bebidas con alcohol sean parte de la solución, que implementen acciones internas, dentro de sus posibilidades, para lograr el consumo responsable y evitar los riesgos de quienes no miden su consumo.
“El espíritu de la ley es evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, por tanto, tenemos que visibilizar a quienes no consumen bebidas alcohólicas, a quienes asumen una responsabilidad en términos de la sobriedad, resultando de suma importancia poder ofrecer bebidas accesibles para este sector chihuahuense”, señaló.
notas relacionadas