Fotografía: Internet
Afirma la gobernadora Maru Campos que eso reafirma su compromiso con la justicia
Por Enrique Lomas |
La confirmación de que el exfuncionario detenido ayer en Consulado era Octavio Legarreta, deja en claro la intención de la administración actual por aplicar la justicia, explicó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
“Es un procedimiento que deja claro a todas luces lo que se decía, que una servidora iba a liberar al exgobernador César Duarte y a todas las personas que tenían imputadas denuncias por parte del entonces gobernador Javier Corral; bueno, es completamente mentira. Otra vez se van reafirmando las verdades y quedan claras las mentiras“, dijo a mandataria.
Legarreta fue detenido en el Consulado de Estados Unidos por elementos de la Interpol que atendieron una ficha roja en contra del exfuncionario que había permanecido en el vecino país, aparentemente evadiendo la acción de la justicia.
Legarreta Guerrero fue ingresado al Centro de Readaptación Social número 1 con sede en Aquiles Serdán, justo en donde se encuentra su exjefe César Duarte.
Aunque la Fiscalía aún no confirma el hecho, fuentes cercanas a la dependencia revelaron que el delito que se le imputa es el de peculado.