Diario Al Norte
Sin categoría

Empresa constructora invadió carpeta asfáltica, señalan agricultores inconformes

Por Alejandro Salmón |

Las obras de construcción de las líneas de alta tensión en el margen del libramiento entre Delicias y Meoqui volvió a ser escenario de conflicto entre la empresa contratada para hace ese trabajo y los dueños de los terrenos aledaños.

Los trabajos que estuvieron a punto de derivar en otro conflicto tuvieron lugar en el kilómetro 149+400 de la carretera 45 que une a Delicias con Chihuahua.

Desde la mañana de este viernes 11 de noviembre, la constructora D-ALTA comenzó a cavar los orificios sobre el terreno de derecho de vía de la citada carretera para instalar los postes donde colocarán los cableados.

En una primera instancia, los productores agrícolas de la región aledaña al tendido eléctrico, que han estado en contra de esa instalación, pues arguyen que les afectará la radiación que emite la alta tensión eléctrica, trataron de evitar que la constructora continuara con sus trabajos.

Sin embargo, esta iba acompañada de un operativo de seguridad, integrado por una docena de agentes de la Policía Estatal.

La constructora cavó los primeros hoyos para instalar los postes a una corta distancia de la cinta asfáltica de la carretera.

Sin embargo, al lugar llegó personal de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes del Gobierno Federal a detener los trabajos, ya que la empresa estaba prácticamente invadiendo el carril de circulación.

También acudió un supervisor de la citada dependencia, quien levantó un acta, al considerar que la empresa constructora actuó sobre las vías de comunicación sin consultar con la autoridad, en este caso, la SCIT.

Con los hechos ocurridos este viernes, son ya dos los conflictos que ocurren en esa vía en lo que va de la semana.

El pasado martes, un grupo de propietarios de predios agrícolas que se encuentran a los márgenes de esa carretera trató de impedir los trabajos de instalación, ya que, arguyeron, está en proceso un amparo ante tribunales federales para suspender de manera definitiva ese proyecto.

Desde el inicio, los inconformes han planteado que los tendidos de alta tensión les causarán daños irreparables, por lo que han solicitado que se sitúen en el camellón central de la rúa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Descubren ‘túnel’ en Cereso 3 por donde entraba o salía de todo

Diario Al Norte

Sentencian a acusada por incumplimiento de obligación alimentaria en Delicias

Diario Al Norte

Estos son los 5 Ceferesos a donde fueron trasladados los reos de Juárez

Diario Al Norte