Por Francisco Luján |
Luego que el Cabildo autorizó la Ley de Ingresos de 2023, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que durante su comparecencia en el Congreso del Estado, espera el mismo trato que los diputados dispensan al Gobierno panista de la ciudad de Chihuahua.
Informó que el presente año, su administración obtuvo ingresos extraordinarios por 400 millones de pesos.
Explicó que la Ley de Ingresos de 2022, consideró ingresos para este año por 6 mil 600 millones de pesos, pero que en la práctica ejercieron 7 mil millones: 400 millones de pesos superavitarios.
Recordó que el próximo año, 2023, planean una recaudación de 7 mil 479 millones de pesos: 479 millones de pesos más que en el ejercicio del 2022.
Informó que ahora está listo para presentarse el viernes de esta semana en el Congreso del Estado, donde cabildeará la autorización final de la Ley de Ingresos 2023 del Municipio de Juárez.
Sostuvo que convencerá a los diputados locales de que la actualización de los valores de la propiedad inmobiliaria de la ciudad, autorizada en Cabildo, no impactará de manera agresiva a la economía de las familias juarenses.
Aseguró que el próximo año esperan una recaudación extraordinaria del impuesto predial de solo 140 millones de pesos, que los propietarios pagarán el 2023 de manera global y extraordinaria.
Precisó que la Ley de Ingresos del 2023 plantea una recaudación efectiva de mil 400 millones de pesos de cobro del predial, con todo y los 140 millones de pesos extraordinarios que se esperan con el aumento propuesto. “El impacto será bajísimo; yo no creo que en el Congreso nos aprueben la posibilidad de recaudar menos en comparación con la ciudad de la capital. Yo espero que los diputados lo aprueben para continuar trabajando ahora en el presupuesto de egresos”, concluyó.