Por Martín Orquiz |
La autoridad de la oficina local de Gobernación Estatal advirtió a los dueños de establecimientos de venta y consumo de cerveza y licor que mantengan en regla la documentación para la operación de los negocios, ya que se realiza un operativo para detectar y sancionar a los que evaden esta obligatoriedad.
Durante la semana del 5 al 11 de diciembre se realizaron 77 inspecciones, las cuales arrojaron 17 actas administrativas y 12 clausuras de negocios, informó el titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas.
Indicó que, de las 12 clausuras realizadas, en cinco la sanción fue por falta de documentación para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, seis por violación de giro y una más por registrarse un hecho violento; el resto de las actas administrativas derivaron en decomiso de mercancía.
El director de Gobernación señaló que los inspectores mantienen operativos diurnos y nocturnos en diferentes sectores de la ciudad para abarcar todo tipo de establecimiento que expende cerveza o licor, ya sea producto cerrado o para su consumo inmediato.
Exhortó a los operarios, permisionarios y licenciatarios para la venta y suministro de bebidas embriagantes, que acudan a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Pueblito Mexicano, para evitar sanciones o clausura del establecimiento.
Jiménez Vargas expresó que la dependencia es atendida por personal capacitado, con el que los interesados se pueden dirigir para resolver sus dudas y recibir asesoraría sobre la situación que guarda su negocio.