Reciclador recupera trozos de rines de auto perteneciente a El Neto, el prófugo capturado y abatido durante la madrugada
Vecinos se sobresaltaron la madrugada de este jueves, tras registrarse el violento choque de un auto contra postes y suscitarse una estruendosa balacera.
Creyeron de inicio que se trataba de un accidente automovilístico más, sin imaginarse que se trataba de una persecución contra el prófugo más buscado en Ciudad Juárez, a quien se le atribuyen decenas de muertes, secuestros y la fuga de más de 30 reos, incluida la de él.
El vehículo BMW blindado y de lujo se impactó contra la banqueta, postería de metal y finalmente pegó contra un poste de madera, el cual se quebró como si fuera una simple rama de árbol.
Las balas solo le rozaron al empleado de una gasolinería localizada en el lugar, cuando agentes estatales y Ernesto Alfredo Piñón “El Neto” intercambiaban disparos.
El trabajador salvó la vida al correr y esconderse.
De acuerdo al reporte de las autoridades, en el cruce de Carlos Amaya y Cartagena, culminó la persecución que hicieron en contra del responsable de la irrupción armada en el Cereso estatal 3 del pasado 1 de enero, donde otros 29 reos se fugaron junto con él.
Durante la mañana de este jueves, amaneció cerrada la tienda Oxxo localizada frente a donde se detuvo el auto de El Neto.
La gasolinería funcionaba con normalidad, sin embargo, el nerviosismo invadía a casi todos.
A lo lejos, vecinos observaban hacia el lugar donde se impactó el automóvil.
Alguien hizo un reporte al número de emergencias 911, para indicar que había un camión de trasporte de personal a media calle, a unos metros de la escena donde fue la balacera.
Varias patrullas arribaron al lugar, donde agentes corroboraron que se trataba únicamente de una falla mecánica, por lo que el chofer dejó la unidad así estacionada. Entonces los agentes uniformados fuertemente armados se retiraron.
Personal de Femap acudió asimismo a las instalaciones localizadas en el parque del sector, para ver si no sufrió algún tipo de daño con motivo de la balacera.
Con el impacto, el auto de El Neto arrancó el medidor del gas natural, por lo que el propietario solicitó que acudiera personal de la compañía, pero les solicitaba que no se lo fueran a cobrar nuevamente, como ya había ocurrido con otro choque.
“Ramón”, un reciclador que pasaba por el lugar, tuvo la mejor parte, ya que recogió pedazos de rines de aluminio del auto de El Neto.
“Ya salió el día, por esto me van a dar como 200 pesos”, señaló, mientras se le dibujaba una sonrisa.