Diario Al Norte
Sin categoría

Defiende Loera a Gobierno federal del estatal, por señalamientos de inacción

Dice que la federación no genera la indolencia, irresponsabilidad y corrupción que prevalece en el Cereso 3

El Gobierno Federal estuvo atento a los hechos del domingo pasado en el Cereso, lo que omitió hacer el estatal, expresó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El Gobierno del Estado, dijo, es indolente en lo que ha ocurrido aquí en el tema de seguridad.

El funcionario mencionó que antes de hacer críticas a otros Gobiernos, es necesario que la autoridad estatal enfrente los problemas de corrupción que hay al interior del penal.

Contó que el primero de enero se realizaron reuniones para tratar el tema de seguridad, y se acordó que se trabajaría en forma coordinada, pero ahora la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, afirma que el Gobierno federal no ha hecho nada y se trata de una declaración fuera de lugar.

Loera de la Rosa afirmó que la federación atendió la trifulca al interior del Cereso Estatal 3 con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, instancias que dieron el parte y tenían toda la información de lo que ocurrió en el penal.

Aseguró que tanto el fiscal, Roberto Fierro Duarte, como la gobernadora tuvieron siempre información de cómo actuó el Gobierno federal para controlar las reyertas, pero ahora argumenta que hay indolencia y es algo que no tiene lugar.

En el Cereso 3, añadió, hay un claro ejemplo de corrupción que quedó demostrado el 11 de agosto pasado, cuando desde su interior se ordenaron ataques a la población.

Expresó que la corrupción es el problema de fondo porque ya se había enfrentado una ola de violencia extrema en la ciudad y no se realizaron las acciones requeridas en el penal, lo que correspondía al Gobierno estatal.

La indolencia, la irresponsabilidad y la corrupción vienen “de otro lugar” y es necesario que el Gobierno del Estado revise a su personal, así como sus estructuras de vigilancia y readaptación, indicó.

Loera de la Rosa afirmó que el Gobierno federal seguirá trabajando porque es su responsabilidad velar por los mexicanos y su seguridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Messi festeja ante Van Gaal y llama “cállate bobo” a Weghorst

Diario Al Norte

Encuentran mujer muerta en canchas de futbol

Diario Al Norte

Persiguen pistoleros a balazos a joven en la colonia Del Carmen; familiares lo llevan a hospital herido

Diario Al Norte