Requieren personas en tránsito tener señal de internet y celular con buena capacidad para agendar cita mediante la aplicación CBP One
Tras la entrada en vigor del mecanismo en línea para agendar citas para cruzar a Estados Unidos, como una excepción al Título 42, migrantes se enfrentan a un nuevo problema, que es la adquisición de un aparato celular donde tengan que descargar la aplicación denominada CBP One.
Tras enterarse de que deberán cargar información anticipada en una plataforma para presentarse con los oficiales de migración, personas en contexto de movilidad manifestaron que se agrega un gasto extra que no tenían contemplado.
En la víspera del 12 de enero en que empieza la nueva forma de buscar ir legalmente a la unión americana, entrevistados refieron que deberán adquirir un teléfono móvil con la suficiente capacidad y eficiencia para soportar la app.
“Yo muy apenas tengo un poco de plata, ni para comida tengo a veces, así que no sé cómo le voy a hacer para comprar un buen teléfono”, señaló un venezolano la mañana de este miércoles, mientras esperaba en las inmediaciones del río Bravo, un mejor momento para cruzar.
“Vimos que se tiene que agendar una cita por la aplicación, así que a trabajar para comprar uno”, afirmó.
Otros migrantes mencionaron que se acercarán a los botones de pánico ubicados en la zona Centro, donde hay señal de internet gratis, a fin de llenar la aplicación con la cual podrán conseguir una fecha para ir con permiso a Estados Unidos a exponer sus casos de solicitud de asilo político.