Ante las bajas temperaturas y la presencia de precipitaciones durante la noche del lunes y madrugada de este martes, la región fronteriza de Juárez, Ahumada y Guadalupe pueden presentar calles o avenidas cristalizadas y alta posibilidad de registrar caída de aguanieve y nieve.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua hizo un llamado a los automovilistas para conducir con las precauciones necesarias, así como respetar los señalamientos de vialidad.
Las autoridades estatales informaron que trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la salvaguarda de la población por lo que mantiene cerrados los tramos carreteros cómo el Puerto San Luis que conecta a Janos con el estado de Sonora.
Los municipios con presencia de nieve son Madera, Casas Grandes ( en su sierra) Gómez Farías, Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Matachíc, Ahumada y Guadalupe.
Durante este martes, el sistema frontal número 27, asociado a la Cuarta Tormenta Invernal, corriente en chorro y vaguada polar, continuarán su desplazamiento hacia el norte y noreste del país.
Durante las primeras horas de la jornada, se prevé la posibilidad de que aún se registren chubascos en forma de aguanieve-nieve, principalmente en municipios de las regiones Frontera-Juárez, Conchos-Oriente y Centro. Ambiente muy frío a gélido, dominará durante la mañana y noche, fresco por la tarde.
En las regiones Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara, Parral y porciones de la Conchos-Oriente, se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con potencial presencia de tolvaneras.