Diario Al Norte
Sin categoría

Familia recorre el mundo en un avión

La familia Porter de cinco personas recorre el mundo a bordo de un avión y se encuentra a la mitad del camino de un viaje de 14 meses, informó CNN.

Ian Porter, piloto privado desde hace unas cuatro décadas, su esposa Michelle, sus hijas Samantha, de 21 años, y Sydney, de 18, que también son pilotos titulados, y su hijo Christopher, de 15, partieron de Vancouver el 15 de junio de 2022 y “han estado viajando básicamente todos los días desde entonces”.

La familia, que está adoptando un enfoque “bajo y lento” del viaje, ya ha visitado unos 20 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Panamá, Costa Rica y Honduras, y ha volado más de 25 mil millas náuticas.

“Según Ian, dar la vuelta al mundo en un avión monomotor es un sueño “que probablemente está en algún lugar de la mente de todos los pilotos”, pero empezó a considerar la posibilidad más seriamente hace unos años, después de realizar algunos viajes de larga distancia para recaudar fondos”, agregó CNN.

Hace un par de años, añade el sitio digital de noticias, el promotor inmobiliario, que siempre había deseado pasar más tiempo viajando con su familia, vio una “ventana de oportunidad” cuando Samantha planeaba tomarse un año sabático en la universidad y Sydney iba a graduarse del bachillerato.

Por su parte, Christopher acababa de pasar por un “simulacro” de escolarización a distancia durante la pandemia, así que sabía que era una opción viable, mientras que su esposa Michelle llevaba varios años dedicándose a las tareas del hogar a tiempo completo.

Convencido de que era más o menos ahora o nunca, Ian se apresuró a convencer al resto de la familia de que dieran el paso.

“Una vez que todos estuvieron de acuerdo con la idea, le quedó la difícil tarea de encontrar un avión monomotor adecuado para la expedición”, indica CNN.

Fotos tomadas de las redes sociales de la familia Porter.

Ian explica que quería volar según las reglas de vuelo visual, un conjunto de normas según las cuales un piloto opera una aeronave en condiciones meteorológicas lo suficientemente despejadas como para ver adónde se dirige y no necesita presentar y solicitar la aprobación de planes de vuelo.

Esto influyó en la elección del avión, ya que la mayoría de los aviones utilizados para dar la vuelta al mundo son más grandes y requieren rutas planificadas de antemano y aprobadas por los controladores aéreos.

“Encontrar un avión con capacidad para cinco personas, equipo de supervivencia y una cantidad razonable de equipaje no fue lo más fácil”, admite.

Finalmente dio con un Gippsaero GA8 AirVan, un moderno avión fabricado en Australia, a la venta a poca distancia de su casa de Vancouver.

“Creo que fue una señal”, dice. “Aquí está el avión… o te pones a ello o te callas”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan más de 100 detenidos por derrumbe de edificios en Turquía

Diario Al Norte

Piqué cuando conoció a Shakira

Diario Al Norte

¿Qué vínculo tenía Antonio Tarín con la Operación Safiro?

Diario Al Norte