Encabeza gobernadora la firma del compromiso entre diversos miembros de la comunidad para trabajar en un mecanismo que genere acciones contra la violencia
Integrantes de 150 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), mil 200 planteles de educación, 200 instituciones religiosas y 15 mil particulares se adhirieron al “Pacto por la Prevención, Todos Juntos”, actividad que busca promover acciones en contra de la violencia y delincuencia.
El acto fue encabezado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y se realizó en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach) esta tarde.
La estrategia es una convocatoria abierta e incluyente para todos los sectores de la sociedad y a los tres niveles de Gobierno, quienes se unirán a un mecanismo trasversal del tercer eje rector del Plan de Prevención en el estado, explicó Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Con esta acción se llegará al objetivo fundamental de proveer seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. La convocatoria a integrarse al pacto está abierta de forma continua para la sociedad que busca reconstruir el tejido social, fortalecer la legalidad y promover un escenario de tranquilidad y de paz.