Elementos pertenecientes a Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), efectuaron un operativo en el seccional de Dolores, municipio de Madera, durante el cual localizaron al menos 7 campamentos utilizados por miembros de la delincuencia organizada.
Los elementos de seguridad de las diferentes instancias realizaban una intervención en varias comunidades aledañas al seccional de Dolores y Yepachi.
Al realizar recorridos por los cerros aledaños, los elementos de la SSPE, Sedena y AEI fueron localizando los campamentos en los que había ropa, hules, alimentos, cargadores, cartuchos útiles y percutidos de diversos calibres y parapetos de piedras.
En uno de los campamentos se localizó una cinta eslabonada con 239 cartuchos calibre 7.62×51 milímetros, 170 cartuchos útiles calibre .223 milímetros y dos cargadores para arma calibre 7.62×39 milímetros.
Todos los campamentos fueron destruidos por el personal de las corporaciones de seguridad y los cartuchos útiles y cargadores asegurados para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.