Planteó sus intenciones de trabajar sobre siete ejes fundamentales para potenciar las opciones de beneficio a los industriales del gremio
En desayuno de prensa celebrado esta mañana, fueron presentados los objetivos de la empresaria Isela Molina como candidata a la presidencia de la Canacintra local.
Acompañada por los integrantes de la planilla “Unidad que Transforma” que promueve su candidatura, Molina expuso su intención de recuperar espacios perdidos y lograr una mayor unidad dentro del gremio.
“Mi objetivo es ayudar en lo que se pueda al desarrollo de la ciudad y a ir acabando con todo el rezago que tenemos. Al igual que el actual presidente de Canacintra, creo que el empresariado debe jugar un papel muy importante el desarrollo de una ciudad”, expresó.
Ante representantes de los medios, la presidenta de Mujeres Empresarias y proveedora de alimentos a la industria maquiladora planteó la necesidad de potenciar el desarrollo económico y la calidad de vida de los agremiados.
Debemos ver por el bienestar de nuestros afiliados y nuestras empresas, pero no podemos quedarnos ahí. Como empresarios nos toca ver cómo impulsamos a la ciudad y a nuestra gente”, declaró.
Y estableció que esa función empresarial de impulsar a la ciudad es algo que se ha venido perdiendo y que al gremio le urge recuperar.
Para ello planteó que se trabajará sobre siete ejes fundamentales, entre los que destacó la necesidad de formalizar la Ley de Proveeduría a nivel local.
Un rubro que, según dijo, se tomaría en charola de plata dado que la Secretaría de Gobernación considera la posibilidad de dar estímulos a maquiladoras que desarrollen proveedores.
Otros ejes descansarían sobre aspectos como convertir a Canacintra en pilar de la industria, diversificar y regionalizar la economía, y promover nuevas relaciones con los gobiernos.
En este último aspecto dijo que se buscarían relaciones de colaboración mutua, pero no de subordinación.
Un punto fundamental dentro de estos ejes sería la promoción de lo que llamó “Industria Rosa” enfocada a mujeres que puedan ocupar cargos normalmente acaparados por los hombres.
“Vamos a estimular la creación de empresas industriales rosas, con 4 millones de pesos en créditos que ya estamos esperando del municipio; el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ya nos dijo que sí, ya nada más estamos viendo el cómo”, comentó.