La tormenta invernal que afecta a la entidad provocó nevadas de leves a fuertes en por lo menos siete municipios de la zona serrana y cierres carreteros intermitentes en 4 tramos.
Las autoridades de Protección Civil prevén que las condiciones de humedad y frío continúen este domingo, por lo que se recomendó a la población continuar con las medidas preventivas debido a la presencia de nieve en y lluvia helada en las carreteras.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que con base en la información emitida por las Unidades Municipales de Protección Civil, se realizaron cierres intermitentes de tramos carreteros, debido a la presencia de nieve en la cinta asfáltica.
Carreteras como Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Creel- San Juanito y San Juanito hacia La Junta , fueron cerradas durante las primeras horas de este sábado.
La delegación de la CEPC destacada en Creel, Municipio de Bocoyna, manifestó que dichos tramos fueron reabiertos alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, por parte de obras públicas municipales.
Asimismo, el titular de Protección Civil de Madera, reportó lloviznas en el Largo Madera, Mesa del Huracán y Chuhuichupa.
En lo que respecta a Puerto Los Lobos, tramo carretero Madera-Largo Maderal, sobre el kilómetro 28 se tiene ligera caída de nieve, pero continúa abierto a la circulación.
En Ignacio Zaragoza también registra presencia de ligera nieve, por lo pronto la carretera que conduce de ese municipio a Buenaventura se mantiene abierta.
Hasta el momento las zonas donde se registra caída de nieve son Creel, San Juanito, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Largo Maderal.
Al norte de la ciudad de Chihuahua, se registró ligera caída agua nieve, para el resto de la Capital continuaron las lloviznas hasta el mediodía de ayer.