Realiza mesas con autoridades, organizaciones sociales y padres de familia para recolectar las inquietudes y sugerencias en 7 regiones del estado
Como una estrategia para establecer los requerimientos específicos en siete regiones del estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó mesas de trabajo con una estrategia denominada “Juntos en la Educación”.
El objetivo, explicó la secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro, es darles voz a las autoridades educativas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), padres de familia y docentes, para que sus propuestas tengan un espacio y que incidan en la mejora de la educación en Chihuahua.
Esta estrategia es importante después de dos años de afectación por la pandemia de Covid-19 porque hubo planteles abandonados que se deterioraron, para rehabilitarlos se invirtieron cerca de 500 millones de pesos en 274 obras en beneficio de 214 mil 238 estudiantes en 43 municipios.
Además, en la región serrana se aplicaron otros 38 millones de pesos en 10 municipios de esa región beneficiando a 10 mil 500 mil alumnas y alumnos.
La funcionaria informó también que el programa de “Internet para Todos”, que fue inaugurado en Ciudad Juárez, benefició a 1 mil 894 escuelas de 18 municipios a través de un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la SEyD, con lo que 250 mil estudiantes pudieron utilizar esa herramienta.
Mencionó que se invirtieron 41 millones 711 mil pesos en becas para 20 mil 586 estudiantes de primaria, secundaria educación media superior y superior; también, se apoyó a 5 mil 670 estudiantes para inscripción, materiales, equipo técnico y titulación, así como a 48 jóvenes para estadías en otros países.
Gutiérrez Fierro dio a conocer que 313 maestros de Educación Básica estatal, 4 mil 758 del sistema federalizado, 2 de Educación Media Superior y 110 docentes certificados en la enseñanza del inglés fueron regularizados en su estatus laboral.