Diario Al Norte
Internacional

Temblor en China deja decenas de muertos en zona en cuarentena por el Covid

Por Redacción |

Un temblor en China de magnitud 6.8 dejó al menos 46 personas muertas y varias personas desaparecidas, de acuerdo con los primeros informes dados a conocer por medios internacionales.

El terremoto impactó a una ciudad en el suroeste chino, que se encuentra en cuarentena por el coronavirus.

Se dio a conocer que golpeó una zona de montaña en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde, según el Centro Chino de Terremotos

Los terremotos poco profundos tienden a causar más daños.

Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, agregaron los medios locales, sufre terremotos de forma habitual. Al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos en la región.

Las autoridades reportaron aludes de tierra y daños a viviendas y cortes de electricidad, según la televisora estatal CCTV. Un deslave bloqueó una autopista rural que quedó cubierta de rocas, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El temblor se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital de la provincia, Chengdu, donde un brote de Covid-19 ha confinado a la mayoría de sus 21 millones de habitantes a sus recintos residenciales, dentro de la estricta política china de “cero Covid».

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bolsas internacionales se llevan entre “las patas” a la BMV

Diario Al Norte

Publican mujeres fotos de fiestas en apoyo a primera ministra finlandesa

Diario Al Norte

Personas con discapacidad integran el primer Consejo Municipal

Diario Al Norte