Diario Al Norte
adan-augusto-anunciara-trasvase-nl-tamaulipas
Nacional

Adán Augusto visitará Ciudad Victoria para anunciar trasvase de NL a Tamaulipas

Adán Augusto López estará en Tamaulipas para dar a conocer los pormenores del envío de agua a la entidad desde Nuevo León.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitará el estado de Tamaulipas para explicar los pormenores del próximo trasvase desde Nuevo León. Así lo ha confirmado el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Raúl Quiroga indicó que la visita está programada para el día de mañana. Además de contar con la presencia del secretario, es probable que Samuel García, el gobernador de Nuevo León, también asista.

Así lo dio a conocer:

“No tengo la agenda correcta, pero parece que sí, tengo entendido que vienen ambos. Mañana se dará el anuncio de este logro que finalmente, gracias a que la Conagua observa lo establecido en los acuerdos y a la gestión del gobernador con el director de Conagua la semana pasada, se pudo concretar”.

adan-augusto-y-americo-villarreal

A esto, agregó que se darán a conocer los detalles de lo que implicará el trasvase de la presa El Cuchillo de Nuevo León hacia el distrito 026 de Tamaulipas:

“Lo que se va a dar, y es lo que nosotros incluso junto con los usuarios en una reunión del Comité Hidráulico en Díaz Ordaz pedíamos, eso es lo que se va a trasvasar. Será un anuncio. yo creo que mañana se dará una fecha precisa”.

¿Quiénes oficializarán trasvase de NL a Tamaulipas?

El secretario de Gobernación estará acompañado por el gobernador del estado, Américo Villarreal, para oficializar el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas. La reunión se llevará a cabo a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno.

adan-augusto-congreso-tamaulipas

Además de contar con la presencia de ambos funcionarios, estarán presentes miembros del área del Desarrollo Rural y productores del Distrito de Riego 026. También asistirán alcaldes de los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

adan-augusto-gobernador-tamaulipas

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez, aseguró en una entrevista que el trasvase será un hecho:

“se tiene que cumplir, obviamente debido a ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta como la industria, el consumo humano, como otros aspectos, como la sequía. se establecen ciertas condiciones que ahorita no las mencionaré, pero con la plena confianza de que el trasvase se va a hacer tomando en cuenta que pueden ser cantidades distintas a las del convenio”

Con información de Milenio, Centro Noticias Tamaulipas, Expreso Press.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Adán Augusto dialoga con mineros en busca de solución a conflicto en Cananea

Redactor

#EsClaudia en Baja California Sur: surgen imágenes en apoyo a Sheinbaum

Redactor

Diputados piden a Adán Augusto ampliar decreto para regularizar autos chocolate

Redactor