Diario Al Norte
Cortes para carne asada. ¿Cuáles son los mejores?
Nacional

¿Cuáles son los mejores cortes para hacer una carnita asada?

Atrévete a preparar cualquiera de estos cortes para carne asada e impresiona a tu familia y amigos en la próxima parrillada.

¿Estás buscando darle un toque diferente a tu carnita asada? Con estos cortes de carne estamos seguros de que tus invitados quedarán impresionados y querrán repetir plato. ¡Anímate a tomar riesgos en la parrilla y cocínale algo nuevo a tu familia este fin de semana!

TE PUEDE INTERESAR:

Estamos en todos lados: Sheinbaum destaca participación de mujeres en la 4T

Desde el jugoso T-bone hasta el sabroso costillar, pasando por el tierno solomillo y el exótico corte picaña, hay una amplia variedad de cortes de carne que pueden elevar tu carnita asada a otro nivel.

recomendaciones de cortes de carne asada

Te presentamos algunas recomendaciones para tu siguiente parrillada que te encantarán. Recuerda elegir carne de la mejor calidad posible y sazonarla antes de ponerla en el asador. ¡Buen provecho!

Mejores cortes para hacer una carnita asada

Arrachera

Comenzando por un clásico, este corte proviene de la parte baja del diafragma del animal, y se caracteriza por su sabor fuerte y su textura suave. La arrachera es una carne que se marina antes de ser asada a la parrilla para aportarle sabor y suavidad.

cortes de carne asada arrachera

T-bone

Este corte recibe su nombre por la forma de “T” que se forma en el hueso que lo atraviesa, que separa ambos músculos.

cortes de carne asada T-bone

El T-bone es un corte grande y jugoso que se considera un corte premium debido a la calidad de la carne que se encuentra en él.

Nueva York

A este corte de carne también se le conoce como “Strip Steak” o “Entrecote”. Es un corte jugoso y sabroso, con una textura suave y firme.

cortes de carne asada new york

Se caracteriza por tener una capa de grasa en un lado que le da un sabor extra. Es un corte popular para la parrilla, ya que se puede cocinar rápidamente y es fácil de manejar.

Picaña

La picaña es un corte triangular que se caracteriza por su capa de grasa externa que le brinda un sabor y textura particular. Es un corte magro pero con vetas de grasa que lo hacen muy jugoso y sabroso.

cortes de carne asada picaña

Se recomienda cocinarla a fuego medio-alto, durante unos minutos por cada lado, para sellar la carne y mantenerla jugosa por dentro.

Rib-eye

El rib-eye tiene una capa de grasa entremezclada en la carne, lo que lo hace muy jugoso y tierno. La carne en sí misma es marmórea y tiene una textura firme y jugosa. Es un corte que se cocina rápido y fácilmente a la parrilla, sartén o al horno.

cortes de carne asada rib-eye

Se recomienda cocinar el rib-eye a fuego medio-alto, para sellar la carne y mantenerla jugosa por dentro. Es importante no cocinarlo demasiado, ya que puede perder su jugosidad y sabor.

Mejores cortes de carne para asar

Tomahawk

El corte de carne tomahawk es un corte de ribeye con hueso largo que se asemeja a un hacha. Es un corte muy impresionante y delicioso, con una capa de grasa más gruesa que le da un sabor aún más intenso y jugoso. Se recomienda cocinarlo a fuego alto y dejarlo reposar antes de servirlo.

cortes de carne asada tomahawk

Solomillo

El solomillo es un corte de carne bajo en grasas y sin hueso, lo que lo hace muy fácil de cocinar y muy versátil en la cocina. Se puede cocinar entero o cortado en medallones, y se puede preparar de diferentes maneras, como a la parrilla, a la sartén, o al horno.

cortes de carne asada solomillo

Chuletón

El chuletón es un corte de carne ideal para compartir con amigos y familiares, ya que suele ser un corte grande que se puede cortar en porciones individuales.

cortes de carne asada chuletón

Es un corte popular para asar a la parrilla, ya que la grasa del hueso le da un sabor extra y ayuda a mantener la carne jugosa durante la cocción.

Sirloin

Este es un corte de carne magro y jugoso que se obtiene de la parte posterior del animal, justo detrás de las costillas y por encima de la cadera.

cortes de carne asada sirloin

Se puede combinar con diferentes salsas y guarniciones, como puré de patatas, vegetales salteados, arroz, ensaladas, entre otros.

Costillar

Como su nombre lo indica, este corte proviene de las costillas de la res. Por lo general, se corta en tiras que contienen varios huesos y se cocinan a fuego lento durante varias horas para que la carne se ablande y se desprenda del hueso.

cortes de carne asada costillar

Noticias relacionadas

Preguntarán a niños su opinión para nutrir reforma de Interés Superior de la Niñez

Diario Al Norte

#EsClaudia en Baja California Sur: surgen imágenes en apoyo a Sheinbaum

Redactor

Vuelca tráiler frente a puestos de burritos en Villa Ahumada; habría 5 muertos

Diario Al Norte