Diario Al Norte
Rescatan a familia con niños tras inundación en Sorona
Nacional

Así fue el rescate de una familia atrapada en camioneta tras inundación en Sorona

Una familia de seis integrantes fue rescatada por elementos de la Marina que viajaban en un helicóptero Black Hawk en Sonora.

Una familia de seis integrantes fue rescatada por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en Empalme, Sonora. De acuerdo con los primeros reportes, seis personas, entre ellas dos menores de edad, quedaron varadas durante 22 horas.

Todo luego de que dos arroyos de la entidad se desbordaran a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días. Pero gracias a un llamado de auxilio por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, todas las personas quedaron sanas y salvas.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto: el presidente que continuará la transformación del sureste mexicano

Rescatan a familia tras inundación en Sorona

Fue un helicóptero Black Hawk de la Marina quien acudió al rescate de seis personas, integrantes de una familia.

Dos menores de edad y tres adultos se encontraban encima de una camioneta tipo pick up. La unidad se quedó varada tras una inundación y todos trataron de salvar sus vidas.

Rescatan a familia tras inundación en Sorona

La familia quedó atrapada desde la tarde del sábado 20 de agosto en el Ejido de Santa María de Empalme. Debido a las condiciones climatológicas, las labores de rescate no pudieron iniciar de inmediato.

Cerca de las 19:00 horas, el estadio de beisbol “Estrellas empalmenses” fue habilitado como helipuerto. Entonces fue cuando los rescatistas pusieron manos a la obra.

Rescatan a familia tras inundación en Sorona

Mediante un arnés especial, elementos de la Marina fueron rescatando a cada uno de los miembros de la familia. Luego las personas fueron revisadas por paramédicos, quienes confirmaron que se encontraban cansados.

Por fortuna, el personal de salud dijo que tanto las niñas como los adultos estaban bien de salud. Momentos después, fueron llevados a un albergue. A través de Twitter, las autoridades informaron:

“Rescatan con éxito a familia atrapada en vehículo en Empalme. Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina con rescatistas especializados, recuperó sanas y salvas a las cuatro personas, dos adultos y dos niñas”.

Rescatan a familia tras inundación en Sorona

Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador del estado, agradeció el apoyo de la Semar frente a la situación:

“Mi absoluto agradecimiento y reconocimiento a la @SEMAR_mx, por el rescate con vida, de cuatro adultos y dos niñas, que quedaron atrapadas en su auto, entre arroyos del ejido Santa María en #Empalme. Sigamos las recomendaciones de @cepcsonora, el pronóstico de lluvias continúa”.

Finalmente a las 23:00 horas, Protección Civil Sonora informó que la Secretaría de Marina logró el rescate de cuatro personas más. Todas ellas se habían quedado varadas en sus hogares por las severas inundaciones.

Portada: Especial

Interiores: Twitter @AlfonsoDurazo

Con información de Infobae, Milenio y El Universal

Noticias relacionadas

Adán Augusto visitará Ciudad Victoria para anunciar trasvase de NL a Tamaulipas

Redactor

Vuelca tráiler frente a puestos de burritos en Villa Ahumada; habría 5 muertos

Diario Al Norte

“Caos en Villa Ahumada tras volcadura de tráiler”

Diario Al Norte