Diario Al Norte
Negocios

Mercados amanecen preocupados por alza en tasas y crisis energética

Por El Universal |

Ciudad de México.-Los mercados accionarios en el mundo amanecen volátiles este miércoles, mientras que el dólar se fortalece, reflejando preocupación por la implementación de la política monetaria restrictiva en un entorno de fuertes presiones inflacionarias y con riesgos al alza por la crisis energética en Europa y los confinamientos en China.

La situación energética en Europa continúa tensa, con el presidente Putin mencionando que su país no exportará combustibles si se imponen techos a los precios de las exportaciones de su país. Mientras tanto, la Comisión Europea presentó un plan para limitar el precio de la electricidad no generada por gas.

El índice dólar, que compara el comportamiento del billete verde frente a las otras seis principales divisas del mundo: amanece con una apreciación de 0.34% (una apreciación durante la última semana de 1.1%), atentos a la comparecencia de algunos miembros de la Reserva Federal.

Peso se vende a 20.14 al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.10% o 2 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por ahora, nuestra moneda respeta la media móvil de 100 días (20.15 pesos), pero la cautela en los mercados sigue favoreciendo el sesgo alcista, por lo menos hasta que la próxima semana haya más información para la coyuntura de política monetaria, advierten especialistas de Monex.

El dólar al menudeo se vende en 20.63 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Comportamiento del bitcoin las Bolsas

Por su parte el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.42%, manteniendo poco apetito por los inversionistas, en tanto que la cotización de ethereum retrocede 1.84%.

Las principales bolsas en Nueva York abren en terreno positivo, donde los inversionistas se muestran prudentes y ponderan una disminución en el crecimiento económico global derivado de un posible apretamiento monetario más agresivo, mientras prevalecen los riesgos asociados a la crisis energética en Europa y los cierres por Covid-19 en China, impactando las perspectivas.

En Europa se observan caídas generalizadas, el Euro Stoxx disminuye 0.61%, registrando los mayores ajustes en los sectores de consumo básico y financieras.

Por su parte, Asia cerró con pérdidas, resaltando los retrocesos del Hang Seng de 0.8% y del Nikkei de 0.7%, tras datos de comercio más débiles en China.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sobrina de Loera es la nueva presidenta de Morena en Chihuahua

Diario Al Norte

La historia del “país de huevones” de Laura Zapata y la recomendación de AMLO

Diario Al Norte

Ganan mexicanos en la pizca canadiense 3 mil pesos diarios

Diario Al Norte