Por Alejandro Salmón |
Myrna Brighite Granados de la Rosa será la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, así se decidió este sábado durante la realización del Consejo Estatal de Morena.
Granados de la Rosa, sobrina de Juan Carlos Loera, logró afianzar el liderazgo con una diferencia de cuatro votos, respecto de Ana Estrada, su más cercana contendiente.
La votación quedó con 47 votos a favor de Granados, mientras que Ana Estrada obtuvo 43.
Los resultados de la jornada arrojaron que el nuevo comité quedó integrado de la siguiente manera:
- Presidencia, Brighite Granados de la Rosa
- Secretaría General, Omar Holguín
- Finanzas, Ana Laura Contreras
- Organización, Kevin Mares
- Formación Política, Luisa Rey Mendoza
El proceso se reportó sin incidencias. Acudieron todos los 90 consejeros, 45 hombres y 45 mujeres, se informó.
A sus 30 años de edad, la militante originaria de Ciudad Juárez es la primera mujer en dirigir el partido.
Al ser entrevistada luego de su triunfo, manifestó sentirse muy contenta por la confianza que le otorgaron sus compañeros congresistas y dijo que demostrará con trabajo que se trató de una buena decisión.
“Me siento muy contenta, de verdad que les agradezco infinitamente esta oportunidad y les digo a todos los militantes de Morena que es momento de estar unidos para continuar apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar fortaleciendo la Cuarta Transformación desde Chihuahua”, manifestó.
Dijo que en los próximos días estará informando a la ciudadanía la ruta que tomará para llevar a cabo la encomienda que le fue confiada por los militantes de Morena.