Diario Al Norte
adan-augusto-bienvenido-chihuahua-maru-campos
Política

‘Es bienvenido a Chihuahua’, dice Maru Campos sobre visita de Adán Augusto

Adán Augusto visitará este martes el Congreso de Chihuahua para socializar con legisladores la reforma sobre seguridad pública.

Dentro del marco de la gira por los 32 Congresos Locales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene programada una visita a Chihuahua el próximo martes 8 de octubre. La gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos, aprovechó para darle la bienvenida ante la prensa.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso de Chihuahua, confirmó que el día de mañana esperan la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sesión ordinaria. La comparecencia del funcionario tiene como objetivo entablar un diálogo acerca de la reforma militar.

adan-augusto-maru-campos

En ocasiones anteriores, el titular de la Segob ha asegurado que para el Gobierno Federal es fundamental construir acuerdos con los diputados locales. Esto contrasta con los métodos preferidos por sexenios anteriores, pues no se acostumbraba consultar las reformas con los Congresos Locales.

adan-augusto-maru-campos-chihuahua

En ese sentido, Adán Augusto ha afirmado que se trata de un ejercicio de democracia inédito. También ha anticipado que la jornada de visitas se repetirá cuando sea momento de aprobar la reforma electoral.

Maru Campos da bienvenida a Adán Augusto, pero pide respeto

La gobernadora de Chihuahua aseguró que el secretario de Gobernación es bienvenido al estado, pero realizó una petición.

Solicitó que si el gobierno Federal no se encuentra en condiciones de apoyar económicamente al estado, tampoco se les despoje de sus recursos.

maru-campos-chihuahua

“Yo creo que es importante pedirles que se respete al estado de Chihuahua, que se respeten los pronunciamientos que se hacen en cuanto a materia de inseguridad, en cuanto a lo que los gobiernos de los estados estamos haciendo”.

maru-campos-adan-augusto

Añadió que su administración está realizando esfuerzos importantes en cuanto a prevención y combate de la actividad delictiva.

“¿Cómo no dijeron antes que Chihuahua estaba mal en materia de seguridad?, no dijeron nada cuando El Chueco andaba, como sin nada, por la Sierra Tarahumara, no dijeron nada cuando los índices delictivos estaban 20 por ciento más altos de lo que están ahora. se ve a todas las luces que hay que reconocer lo que el gobierno del estado, no por la gobernadora sino por los funcionarios y los ciudadanos, todos hemos hecho por el estado en materia de seguridad”.

Hasta el momento se desconoce si la mandataria acompañará al funcionario federal en su comparecencia. Mientras tanto, la bancada del PAN ha anticipado que votará en contra de la reforma.

Con información de El Diario de Chihuahua, El Heraldo de Chihuahua.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados antes de votar reforma

Redactor

Asume Enrique Ureña Bogarín como nuevo titular del IMSS en Chihuahua

Diario Al Norte

‘Seguridad no es juego de policías y ladrones’, dice Adán Augusto a diputados de BCS

Redactor