El secretario dialogó con Maru Campos poco antes de que ambos partieran al Congreso local para discutir con los legisladores la reforma militar.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, arribo a la entidad de Chihuahua para dialogar con los legisladores locales sobre la reforma militar recién aprobada por México.
Dicho encuentro, forma parte de la gira por los 32 Congresos locales, la cual culmina esta semana, siendo Chihuahua una de las últimas paradas del funcionario federal.
@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional
Adán Augusto reitera respaldo de la Federación a Chihuahua
En su llegada al estado, Adán Augusto respaldó el apoyo que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ha brindado en los últimos años a Chihuahua.
Del mismo modo, y sin mencionar cifras, reiteró que a los migrantes se les ha ayudado con recursos de manera directa, pues esta es una política de atención sanitaria, de salud, de vacunación y albergues.
Sobre las declaraciones que recientemente hizo Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, en las cuales aseguró que el funcionario traía dinero para la entidad, Adán Augusto respondió de manera sarcástica.
“Aquí traigo dos mil pesos para Chihuahua, a ver si me alcanza… traigo dos mil pesos y una tarjeta que me dio Monrreal”.
Adán Augusto niega que haya un desastre en Chihuahua
Otro de los temas por los que fue cuestionado Adán Augusto fue sobre sus declaraciones en contra de los gobiernos de oposición y de Chihuahua, entidad que ha crecido en inseguridad.
En ese sentido, el secretario dejó en claro que en ningún momento dijo que el estado del norte del país estuviera sumergido en un desastre, sino que ciertos crímenes habían ido al alza.
No obstante, Adán Augusto no quitó el dedo del renglón y confirmó que a eso se debía su visita, para intentar convencer a las entidades de aprobar la reforma militar y apoyar en seguridad nacional.
“Yo no dije que tuvieran un desastre, esas no fueron mis palabras”.
Adán Augusto se reúne con Maru Campos
Finalmente, el funcionario federal se dirigió a Palacio de Gobierno, en donde sostuvo un pequeño encuentro con Maru Campos poco antes de que ambos partieran al Congreso local.
Durante dicho compromiso, Adán Augusto confirmó que existe una gran relación con la mandataria de Chihuahua y que el intercambio de palabras es normal en la política mexicana.
Se sabe por propia voz del secretario de Gobierno que ambos funcionarios acordaron diversos temas, así como el compromiso para que la Federación continúe apoyando a la entidad.