Diario Al Norte
adan-augusto-toma-de-protesta-esteban-villegas-durango
Política

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango

Esteban Villegas agradeció en la toma de protesta el apoyo del secretario de Gobernación, quien ahora se ha convertido en mano derecha del presidente AMLO.

Este jueves 15 de septiembre, Adán Augusto López acudió, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de protesta del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Tal y como estaba estipulado en el calendario, a pocas horas de darse el Grito de Independencia, José Rosas Aispuro dejó el cargo de gobernador para dejarle la estafeta a Esteban Villegas Villarreal.

Este último fue uno de los dos candidatos de oposición que logró la victoria en las pasadas elecciones del 5 de junio, en donde Morena se llevó cuatro de seis.

@badabun

3 Cosas que AMLO logró y el PRI nunca pudo

♬ sonido original – Badabun

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Esteban Villegas

Una vez comenzado el evento, Esteban Villegas le hizo saber a Adán Augusto López y al presidente Andrés Manuel López Obrador que Durango está listo para ponerse a las órdenes del Gobierno Federal.

Asimismo, el nuevo gobernador de Durango puntualizó que su gobierno escuchará las necesidades de todas las personas sin distinción, así como el hecho de que protegerá a los grupos más vulnerables.

Finalmente, agradeció a su familia por todo el apoyo, aseverando que esta institución debe ser la más importante para fomentar en Durango el respeto y el crecimiento mutuo.

adan-augusto-caminando-en-durango

Parte del discurso de Esteban Villegas Villarreal fueron las siguientes:

“Déjenme darle primero gracias a Dios, a la vida. Gracias Durango. A mi hermana, mi hermano. A toda la familia le mando un caluroso saludo porque creo que la familia siempre será prioridad para tener equilibrios que tanto se requieren en la función pública. Por eso siempre el respeto, primero, a todas las familias de Durango”.

Adán Augusto -en-durango

Esteban Villegas agradece apoyo de AMLO y Adán Augusto

Un dato a resaltar fue que Esteban Villegas Villarreal hizo una pausa durante su discurso para agradecerle específicamente a Adán Augusto López por su valiosa intervención en la entidad.

Y es que, según el relato del gobernador de Durango, las arcas estatales se encuentran en números rojos, siendo el único estado del país que ha tenido un mal manejo de finanzas en los últimos años.

adan-augusto-toma-protesta-esteban-villegas

Por tal motivo, la nueva administración no tenía para pagar la nómina. No obstante, Adán Augusto intervino para que la entidad comience de la mejor manera.

El gobernador finalizó

“Nuestra tierra está en números rojos. No teníamos como pagar la nómina del Gobierno, no teníamos ni un solo peso, pero en una plática previa, Adán Augusto, por órdenes del presidente López Obrador, logró que en menos de diez días tendremos los menos de 300 millones que nos faltan para que el primer día, hacerle frente. Gracias secretario”.

adan-augusto-y-esteban-villegas

Noticias relacionadas

‘Es momento de construir entre todos’, dice Adán Augusto a diputados de Tamaulipas

Redactor

#EsClaudia: muestran apoyo a Sheinbaum con galería en Durango |FOTOS

Redactor

Ofrece Cruz Pérez Cuéllar la transformación de Juárez

Diario Al Norte