Diario Al Norte
amlo-adan-augusto-apoyo-gobernadora-bc-
Política

AMLO y Adán Augusto reiteran apoyo a gobernadora de BC tras hechos violentos

AMLO y Adán Augusto estrechan la mano a Baja California: no abandonarán a la entidad tras los actos de violencia registrados hace una semana.

Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reiteró su compromiso y apoyo a la entidad de Baja California.

A una semana de que la entidad gobernada por Marina del Pilar Ávila reportara actos de violencia como la quema de vehículos y bloques, el mandatario mexicano refrendó todo su respaldo.

De acuerdo con las palabras del presidente, mismas que fueron brindadas desde las instalaciones de la Zona Militar II, en Baja California, no se dejará solo al pueblo de la entidad del norte del país.

amlo-adan-augusto-apoyo-gobernadora-bc-

Por lo que, dejó en claro que el Gobierno Federal, desde las Fuerzas Armadas hasta la Segob de Adán Augusto, están para ayudar y servir a Marina del Pilar Ávila en lo que se requiera.

Las palabras de López Obrador fueron las siguientes:

“Estamos aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida.
Cuenta con nuestro apoyo y nuestra simpatía, veníamos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre. Siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California.

Al mismo tiempo, López Obrador recordó que hace una semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Segob coadyuvaron para aliviar los desastres provocados por grupos violentos.

Finalmente, López Obrador dijo que Baja California es una entidad que está llena de gente buena, trabajadora y progresista, por lo que tiene motivos de sobra para decir que ‘amor con amor se paga’.

amlo-adan-augusto-apoyo-gobernadora-bc-

 

¿Qué respondió la gobernadora de Baja California?

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila aplaudió las acciones del Gobierno Federal, señalando que en Palacio Nacional se tienen grandes líderes: desde el presidente López Obrador hasta los secretarios tales como Adán Augusto, Luis Cresencio Sandoval o Rosa Icela Rodríguez.

“Una vez más hemos demostrado que hoy en Palacio Nacional tenemos verdaderos líderes y hoy todas y todos pueblo y gobierno somos una misma fuerza. Y no van a poder quebrantarnos por más que lo intenten. Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado”.

amlo- adán augusto -apoyo-gobernadora-bc-

Noticias relacionadas

Adán Augusto se reúne con Maru Campos en Chihuahua; confirma buena relación

Redactor

‘Recuperemos juntos la seguridad’, pide Adán Augusto a legisladores de Chihuahua

Redactor

‘Es momento de construir entre todos’, dice Adán Augusto a diputados de Tamaulipas

Redactor