Diario Al Norte
ciudad-juarez-empatara-horario-el-paso-adan-augusto
Política

Adán Augusto anuncia que Ciudad Juárez empatará su horario con El Paso, Texas

Adán Augusto López cumple otro encargo del presidente AMLO y publica de urgencia el decreto para cambiar el horario de Ciudad Juárez.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció que Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrá un cambio de horario, el cual se empatará con el tiempo de El Paso, Texas.

Dicho anuncio llegó luego de que el pasado fin de semana la Cámara de Diputados aprobara el cambio de horario para Ciudad Juárez, mismo que fue solicitado por el propio municipio del norte del país.

En la votación, se obtuvieron 462 votos a favor y uno en contra, por lo que al final de la jornada, la minuta para modificar la fracción II y adicionar una fracción III al artículo 5 de la Ley de Horarios de los Estados Unidos Mexicanos fue aprobada sin ninguna objeción.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Ciudad Juárez cambiará de horario este miércoles: Adán Augusto

No obstante, no fue hasta este lunes que Adán Augusto dio a conocer que, por instrucciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el siguiente miércoles entrará en vigor lo recién aprobado.

El mensaje en Twitter dicta lo siguiente:

“La diputada Andrea Chávez me compartió la urgencia que existe en Ciudad Juárez para empatar su huso horario con la hermana ciudad de El Paso, Texas. El presidente López Obrador me instruyó que mañana mismo publique el decreto que resuelve esta problemática y el miércoles entrará en vigor”.

horario-ciudad-juarez

Cabe recordar que esta pequeña problemática se originó con la reciente eliminación del Horario de Verano que aprobó el Congreso de la Unión, ya que dicha acción impidió a Ciudad Juárez atrasar su reloj.

Dicha situación hizo que su horario no se pudiera empatar con el de El Paso, Texas, algo clave para la situación económica del municipio y, en general, de la entidad de Chihuahua.

Adán Augusto -chihuahua

¿Por qué Ciudad Juárez quiere cambiar su horario?

La razón por la que Ciudad Juárez necesita que su horario se empate con El Paso, Texas, es principalmente comercial, ya que de no mantenerse esta situación, se perderían dos horas en aduana por cada cruce.

Este desface de tiempo traería como consecuencia la pérdida de aproximadamente 144 horas por mes, que económicamente se traducirían en mil 231 millones de dólares mensuales en mercancías exportables y 14 mil 789 millones de dólares al año.

aduana-ciudad-juarez

Lo anterior, sin incluir el resto de los demás cruces fronterizos de Chihuahua; no obstante, si únicamente se contara a Ciudad Juárez, la cantidad representa el 20 por ciento de los de 74 mil millones de dólares que la entidad exportó el año pasado.

Noticias relacionadas

#EsClaudia: muestran apoyo a Sheinbaum con galería en Durango |FOTOS

Redactor

Cynthia Mont toma protesta como coordinadora del comité Que siga López en Durango

Redactor

Adán Augusto López asiste al Primer Informe de Gobierno de Alfonso Durazo

Redactor