Diario Al Norte
maru-campos-pide-ayuda-adan-augusto-carreteras
Política

Maru Campos pide ayuda a Adán Augusto para reparar carreteras en Chihuahua

Tras la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Maru Campos optó por solicitar la ayuda de Adán Augusto López.

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, poner su mirada en los daños que han sufrido las carreteras de la entidad.

Durante una pequeña entrevista brindada a medios de comunicación, la mandataria señaló que las carreteras federales de Chihuahua tienen muchos daños debido a las recientes lluvias.

@chismexico

CésarYáñez: el #ÁngelDeLaGuarda de #AMLO y #AdánAugusto 😇🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T

♬ Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee

Al mismo tiempo, Maru Campos puntualizó que hizo la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; no obstante, la respuesta de la dependencia fue que no hay recursos para las reparaciones.

Por dicha razón, mencionó que está buscando la ayuda de Adán Augusto, funcionario que se caracteriza por ayudar, en gran medida, a los gobiernos estatales, así como por el hecho de que es un político de palabra.

Finalmente, recordó que durante la toma de protesta de Estaban Villegas en Durango, cruzó algunas palabras con el secretario de Gobernación, quien le aseguró que ‘no se preocupara, que se iba a atender’.

Las palabras de Maru Campos fueron:

“Se hizo la petición de declaratoria de emergencia. Ya se hizo un llamado a nuestro Secretario de Gobernación para que ojalá ponga sus ojos aquí en Chihuahua y recuerde que tenemos una tarea pendiente en varios rubros”.

Maru Campos pide ayuda a Adán Augusto para reparar carreteras en Chihuahua

El trabajo de Adán Augusto con gobiernos estatales

Durante los últimos meses, Adán Augusto López ha atendido varias peticiones estatales, ya sea por problemas de agua, así como por problemas con sindicatos u otros aspectos.

En Nuevo León, entidad que está al mando de Samuel García, el secretario ayudó a que al día de hoy se encuentre ya en obras el acueducto El Cuchillo II.

Esta obra promete llevar agua desde la presa El Cuchillo hasta el municipio de Monterrey, con el objetivo de resolver la situación de sequía en la zona y garantizar el líquido hasta por diez años.

Se dice que estará listo aproximadamente en julio de 2023. Sin embargo, en caso de que se llegue a retrasar, su inauguración no pasaría de ese año.

adan-augusto-con-samuel-garcia-1024x682

Por otro lado, en Jalisco, entidad de Enrique Alfaro, se lleva a cabo la presa El Zapotillo, así como algunas obras complementarias, tales como los acueductos El Salto-Calderón y Zapotillo-El Salto.

Con lo anterior, la federación busca aportar los metros cúbicos suficientes para el abasto de agua a la ciudad capital y zonas aledañas, es decir, Guadalajara y sus alrededores. Se estima que esta obra garantice el agua a corto y mediano plazo.

Finalmente, se tiene la reunión con los integrantes del Sindicato Nacional Minero de Cananea, en Sonora. Ahí, Adán Augusto intervino con el objetivo de ponerle fin al conflicto que se tiene con dicho gremio.

adan-augusto-en-jalisco-1024x682

Noticias relacionadas

Adriana Terrazas, primera presidenta del Congreso de un partido de izquierda

Diario Al Norte

#EsClaudia: resalta apoyo a Sheinbaum en Tamaulipas con imágenes personalizadas

Redactor

‘Es bienvenido a Chihuahua’, dice Maru Campos sobre visita de Adán Augusto

Redactor