Diario Al Norte
Política

Ofrece Cruz Pérez Cuéllar la transformación de Juárez

Por Francisco Luján |

El presidente Cruz Pérez Cuéllar se presentó ante representantes de la sociedad civil y política de la localidad para exponer su primer informe de gobierno.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, la diputada Adriana Terrazas Porras presidenta del Congreso del Estado y Filiberto Terrazas en representación del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, asistieron al evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Pasó del Norte. El presidente del Senado de la República Alejandro Armenta, participó como orador.

Pérez Cuéllar dijo a su equipo de trabajo que se hará una evaluación muy profunda, para determinar si tienen actitud de trabajo en equipo, dejando a un lado su ego personal para que funcione mejor la administración.

A un año al frente del gobierno de la ciudad, refrendó su compromiso de trabajar hasta el límite de sus capacidades para lograr la transformación de la ciudad.

Esa tarea es de todos, dijo.

Reconoció que los juarenses no tienen la ciudad que se merecen y que el deber del gobierno es trabajar.

“En este segundo año que está por empezar, vamos a redoblar los esfuerzos”, insistió.

Señaló que durante los últimos 365 días, la administración trabajó mucho para tener un mejor ciudad y ordenada. Aunque aseguró que en el segundo año se tendrá que trabajar más, redoblar esfuerzos.

“Tal vez tenemos una ciudad un poco más limpia y ordenada, pero en el segundo año vamos a trabajar más, porque este este es nuestro tiempo; es el tiempo de Juárez. Unidos y sin descanso estamos seguros que vamos a lograr la transformación de Ciudad Juárez”’ afirmó al final.

Entre los presentes se encontraban representantes de las organizaciones de la sociedad civil, de las instituciones educativas de nivel superior, conocidos empresarios, líderes de las cámaras empresariales y gremios de profesionistas.

Empieza la transformación

Durante su discurso, el alcalde dijo que la transformación de la ciudad está empezando.

insistió en que Juárez puede y merece mucho más, y reiteró lo que dijo hace doce meses, cuando pidió a sus colaboradores que se atrevieran a soñar para reescribir la historia de la ciudad.

Señaló que este sueño lo están construyendo y sostuvo que la transformación de la ciudad no es imposible, pero tampoco se logra en un año.

Reconoció que una de estas transformaciones en proceso, motivo por el cual fue electo presidente, es la seguridad.

Al respecto dijo que el incremento de la capacidad del combate a la delincuencia con tecnología, se combatirá mejor a la delincuencia.

“Hoy como su presidente municipal les digo, que esa nueva historia ya la estamos escribiendo y lo hacemos en equipo con todos; de la mano del proyecto de la 4 Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la plena coordinación con la gobernadora, lo estamos haciendo”, señaló.

Añadió que no se presentaba con mentiras, diciendo que en Juárez no hay problemas.

“La tarea no está concluida y falta muchísimo por hacer, necesitamos mejores servicios, empleos y calles que hemos atendido juntos”, dijo.

En cuanto a la seguridad, la cual reconoció entre los más grandes retos de su gestión, indicó que la tarea no es bajar la guardia y que un avance importante es que la policía hoy más que nunca se encuentra mejor equipada con mil nuevas cámaras, arcos carteros y comandos móviles.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adán Augusto le cumple a Nuevo León: arranca construcción de El Cuchillo II

Redactor

Asume Enrique Ureña Bogarín como nuevo titular del IMSS en Chihuahua

Diario Al Norte

Claudia Sheinbaum amplia ventaja rumbo a 2024: Covarrubias y Asociados

Redactor