Diario Al Norte
Sheinbaum destaca principios de AMLO y la 4T en Tamaulipas
Política

Sheinbaum destaca principios de AMLO y la 4T en Tamaulipas: ‘luchamos por causas’

Claudia Sheinbaum señaló que AMLO es la esperanza de México, pues representa un antes y un después en la vida pública del país.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a Reynosa, Tamaulipas, para presentar su conferencia magistral Políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía.

Sheinbaum apoyo Tamaulipas

La mandataria capitalina fue recibida por cientos de tamaulipecos que se congregaron para escuchar su conferencia y demostrarle su apoyo rumbo al proceso electoral de 2024. Los asistentes aprovecharon para abrazar y tomarse fotografías con la jefa de Gobierno.

Sheinbaum en Tamaulipas

Posteriormente, inició su conferencia destacando la importancia de garantizar derechos como el acceso a la educación. Señaló que, durante su mandato, esto había sido posible gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum destaca labor de AMLO para transformar a México

La jefa de Gobierno mencionó que el presidente López Obrador ha marcado un antes y un después en la vida pública del país.

“En el pasado: corrupción, privilegios, venta de los recursos naturales y energéticos, despojo y muerte también, pero eso es el pasado. Hoy el presidente López Obrador es la gran esperanza que buscaba el pueblo de México”

Sheinbaum conferencia Tamaulipas

Reconoció los logros de la actual administración, tales como las becas a jóvenes estudiantes, la pensión a adultos mayores, además de la construcción de importantes obras públicas.

Sheinbaum Tamaulipas apoyo

Por encima de tales logros, Sheinbaum mencionó que el presidente consiguió separar el poder político del poder económico, para así garantizar una transformación democrática.

Sheinbaum expone obras y programas implementados en CDMX

La mandataria compartió que, a fin de que se garantice el derecho a la educación de los niños capitalinos, implementó el programa Mi beca para empezar. Este programa, de acuerdo con Sheinbaum, beneficia a 1 millón 200 mil niños que cursan nivel básico de educación.

apoyo Tamaulipas Sheinbaum

Así mismo, habló sobre la creación del Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Mencionó que gracias a estas instituciones miles de jóvenes que habían sido rechazados en escuelas de nivel superior tendrán ahora la oportunidad de continuar con sus estudios.

apoyo Sheinbaum Tamaulipas

En materia de movilidad, la jefa de Gobierno mencionó la implementación del cablebús, y aseguró que se trata de un sistema de transporte para quienes menos tienen.

“Tenemos que acabar con la violencia contra las mujeres”

Antes de concluir con su conferencia, la mandataria capitalina hizo un llamado a combatir la violencia de género. Mencionó que no basta con que el gobierno implemente acciones afirmativas en favor de las mujeres, sino que hace falta que se promueva la igualdad en el pensamiento ciudadano.

“Tenemos que acabar con la violencia contra las mujeres […] tiene que ver con la igualdad sustantiva para las mujeres, que se acaben las desigualdades”

Sheinbaum Tamaulipas

Citó a la pensadora estadounidense Angela Davis, y mencionó que las mujeres deseamos ser percibidas como personas, no más ni menos.

“Se gobierna para mujeres y para hombres, para todos, por la igualdad de todos, por los derechos de todos, pero históricamente las mujeres hemos estado relegadas”

Noticias relacionadas

Adán Augusto viaja a BCS para encabezar mesa de negociación con el magisterio

Redactor

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Redactor

Actúa con hipocresía: Adán Augusto critica a Samuel García por postura sobre FA

Redactor