Diario Al Norte
Sin categoría

A más tardar en abril se devolverá dinero de uniformes: Cobach

Aún queda pendiente la entrega recursos de más de 700 paquetes de los uniformes dentro del Colegio de Bachilleres

Antes de que inicie el mes de abril, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) debe regresar a los padres de familia el recurso que estos erogaron en la compra de los uniformes, señaló el director general de esta institución educativa, Reyes Humberto de las Casas Muñoz.

Lo anterior, como parte de la información presentada en ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en la que dio a conocer que antes de concluir el semestre agosto-diciembre del 2021, se hizo la entrega del recurso a mil 100 padres de familia.

La institución buscó priorizar el reembolso debido a las condiciones económicas, ya que en algunos planteles, la inscripción fue de 500 pesos, mientras que el costo de los uniformes tenían un monto de 2 mil 315 pesos.

Actualmente se tiene una cifra de 2 mil 547 padres de familia que ya recibieron el monto de los atuendos escolares, indicó.

También dio a conocer que existen planteles donde ya no se adeuda, que son lo de Lázaro Cárdenas, Guadalupe Distrito Bravos, el 21 de Chihuahua, en Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias y Parral. Aún quedan pendientes 759 casos de ser retribuidos.

En el plantel 19 de Ciudad Juárez, aún existe el adeudo a 129 padres de familia, en el plantel 16 de Ciudad Juárez están pendientes tres reembolsos, ya que el dinero fue entregado por parte del proveedor a los padres de familia.

El plantel 11 ubicado en Ciudad Juárez tiene una cifra de 80 reembolsos pendientes, mientras que en el 10 se tiene una cifra de 73 casos y el plantel 9 tiene 79 entregas pendientes.

En Chihuahua el plantel 8 registra 15 casos y el plantel 4 se tienen 15 casos, siendo superado el rezago en el plantel 3 donde se tienen 80 personas en espera de que se regresen los recursos. Y los planteles uno y dos tienen 54 y 20 casos correspondientemente. Mientras que en Juárez los planteles 7 y 6 tienen 56 y 87 casos pendientes, el plantel 5 aún no han recibido su rembolso 52 padres.

Lo que representa que en tan solo un mes se incrementara el regreso de recursos a más de mil padres de familia.

“No es un tema sencillo porque finalmente el tema administrativo es sumamente complejo porque la recaptura de la información, de ver cuáles personas o cuáles padres de familia han pedido el rembolso de uniformes y obtener las cuentas para proporcionárselas al proveedor y hacer el rembolso fue una tarea titánica”, señaló el director del Cobach.

Dentro de la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Educación no dio a conocer quién fue el que regresó este dinero, si el Gobierno estatal o bien la misma empresa, sin embargo, dijo no tener conocimiento de la forma en la que se hizo el pago de la vestimenta de los alumnos.

Esta situación se dio tras presentarse la inconformidad por parte de los padres de familia ya que el costo de los uniformes lo consideraban bastante oneroso, lo que originó la renuncia de Marco Licón Barraza como titular del Cobach, quedando de forma temporal Miguel Ángel Valdez, para luego ser elegido el actual director, a quien se le cuestionó si tiene conocimiento de si esto dejó detenciones o algún tipo de sanción, situación que dijo desconocer.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Benzema superó a “Hugol” con hat-trick ante Almería

Diario Al Norte

Matan a balazos a hombre en la Kilómetro 29

Diario Al Norte

La Cruzada Rosa contra el cáncer de mama se instala en los Centros Comunitarios

Diario Al Norte