Diario Al Norte
Sin categoría

“A mi hermano lo quieren hacer chivo expiatorio”

Dalia Collazo, hermana de Rodolfo Collazo, uno de los 3 elementos del INM a los que se les sigue proceso por la muerte de 39 migrantes, afirma que él no se encontraba en el lugar cuando inició el incendio

La detención de varios integrantes del Instituto Nacional de Migración derivado de los hechos mortales del pasado lunes, motivó que un grupo de agentes de este organismo se manifestaran esta tarde en su defensa.

Posterior al desarrollo de una improvisada rueda de prensa celebrada dentro de las instalaciones del INM del Puente internacional Córdova-Américas, acudió al lugar la hermana de uno de los agentes detenidos.

A momentos al borde del llanto, Dalia Collazo, hermana del agente Rodolfo Collazo, defendió la integridad del agente migratorio señalado como uno de los responsables de la muerte de 39 migrantes en el incendio ocurrido en el centro de detención del INM

Con el alma en vilo al informar que a su hermano se le había ya iniciado proceso por el fatal incidente, la mujer manifestó que a su pariente lo estaban tomando como chivo expiatorio.

Esto porque, dijo, al momento en que se presentó el incendio él no se encontraba presente en las instalaciones, a las que llegó cuando el incendio ya había iniciado.

La razón, según externó, es que había sido enviado a llevar a varios niños al DIF, por lo que considero injusta su detención, aislamiento y acusación por la que ahora se le sigue proceso.

“Cuando él regresa ya está todo el desastre. Él intenta ayudar, pero ya no pudo entrar. Desde entonces lo tienen declaración tras declaración, fue todo el día, y al día siguiente. Lo mandaron llamar para ratificar declaración, (y luego) lo escondieron de nosotros”, expresó.

Comentó que a partir de ese momento perdieron todo contacto con su hermano, sin saber desde entonces dónde estaba, lo que los llevó a buscar su paradero en todas las instituciones sin dar con él.

“Cuando lo conseguimos, nos dijeron que estaba declarando, que no estaba detenido, pero no lo dejaron salir, y dicen que hoy le dictaron auto de formal prisión. Y no estamos de acuerdo porque no es culpable”, afirmó.

Puntualizó luego que si existe una persona que ayudara a los migrantes, ese era su hermano, algo que puede ser corroborado por sus compañeros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Designan a sustituto del contraalmirante Salvador G. en el INM

Diario Al Norte

Aprovecharon juarenses vacaciones para visitar el Parque DIF

Diario Al Norte

Familia del “Checo” Pérez busca a fan en silla de ruedas

Diario Al Norte