Diario Al Norte
Sin categoría

A partir del lunes costará revalidación 2 mil 433 pesos, más recargos

Cobro será parejo y se acaban descuentos en ese rubro fiscal del estado, por lo que Rogelio Loya conmina a quien tenga pendiente ese pago que aproveche los últimos días con beneficio

Siete de cada 10 contribuyentes ya pagaron su revalidación vehicular, mientras que el resto tiene solo cuatro días para cumplir con el compromiso y gozar del beneficio de un descuento, advirtió el recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna.

Indicó que aún falta el 30 por ciento de liquidar ese concepto, por lo que pidió que se acerquen a los módulos de Recaudación de Rentas, que hasta el próximo viernes 28 de abril estarán abiertos de forma normal de 08:00 a 16:00 horas.

El sábado, dijo, todavía tendrán oportunidad porque habrá dos oficinas abiertas, la de Galerías Tec en Tecnológico y Pedro Rosales de León, así como la de Sendero en Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Señaló que el domingo se podrá llevar a cabo el pago a través de los medios alternos, como las cajas de las tiendas de conveniencia, el Facebook de la Secretaría de Hacienda (a través de mensaje), bancos y tiendas participantes, así como la app y la página ipagos.chihuahua.gob.mx

Loya Luna señaló que sí habrá diferencia entre el pago que se haga en abril al que se haga en mayo; por ejemplo, los modelos 1995 y anteriores están pagando 1 mil 293 pesos, pero en mayo el costo será de 2 mil 430 pesos todos los vehículos.

Solicitó a los contribuyentes que aprovechen estos días para liquidar el adeudo.

El funcionario añadió que hasta ahora se tienen contabilizados a 620 mil unidades en el padrón vehicular, pero faltan añadir los que se están dando de alta durante las semanas recientes, por lo que la cifra podría llegar hasta los 650 mil.

Estos últimos días continuarán los convenios para quienes deben 10 mil pesos o más y todavía se desconoce si este beneficio seguirá vigente en mayo.

El pago de la revalidación incluye el derecho de control vehicular, tarjeta de circulación, contribución a la Cruz Roja e impuesto universitario.

Durante abril los vehículos pagan por este impuesto, si son modelo de 2016 a 2024, 2 mil 160 pesos; de 2011 a 2015 el cobro es de mil 956 pesos; de 2006 al 2010 pagan mil 803 pesos; de 2001 al 2005 cubren mil 548 pesos y de 1995 y anteriores mil 293 pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Quién es “El Sillas”, el pistolero extraditado a EU?

Diario Al Norte

Esto dijo Francisco Garduño al salir de audiencia

Diario Al Norte

Documentalista rarámuri se abre paso en el mundo digital

Diario Al Norte