Los paseos en bicicleta son una actividad física que mejora la calidad de vida de manera integral.
Si se realizan de 30 a 60 minutos, tres veces a la semana, pueden brindar grandes beneficios para el cuerpo y la mente.
Sigue leyendo y descubre por qué es tan bueno andar en bicicleta.
Ejercicio de bajo impacto
Es ideal para quienes tienen problemas en las articulaciones, ya que los movimientos son suaves y no provocan un fuerte impacto en el piso; también mejoran la movilidad y vuelven más flexible el tren inferior del cuerpo.
Eleva tu capacidad de concentración
Obtendrás un mejor equilibrio, concentración y postura. Al hacer los movimientos precisos para no caerte y mantener un ritmo, tu cerebro logra que la coordinación aumente y que puedas resolver varias tareas a la vez, incluso en otros aspectos de tu vida.
Fortaleces y tonificas las piernas
Los músculos del tren inferior del cuerpo son los que más trabajan al ejercitarse en bicicleta, especialmente los isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas; toma tu bici más seguido para tener unas piernas más estilizadas y fuertes.
Dile adiós al estrés y la ansiedad
Cuando sales a pasear en bicicleta por algún lugar tranquilo y bonito es toda una experiencia relajante. Tus pulmones se llenan de aire fresco, te concentras tanto en los movimientos que te olvidas de otros problemas, tu circulación fluye mejor y liberas endorfinas que te ponen de muy buen humor. Otro beneficio es que acaba con el sedentarismo, lo que previene problemas cardíacos y de peso.
Estiliza tu figura
Los movimientos que realizas tienen muchos beneficios para tu silueta porque el metabolismo se activa con la actividad física y favorece la pérdida de peso. Si a esto le sumas una rutina constante de cycling, también puedes formar músculo y quemar grasa.
Ayudas al medio ambiente
El uso de la bicicleta como medio de transporte es de gran ayuda para el medio ambiente, a corto y largo plazo, ya que reduces tu huella de carbono y contribuyes a una menor contaminación.
+ beneficios
-Mejora la capacidad pulmonar
-Aumenta el flujo sanguíneo
-Reduce el colesterol
-Disminuye la grasa del cuerpo
-Tonifica todos los músculos
-Beneficia el sistema cardiovascular
-Eleva el estado de ánimo
¿Sabías que…?
El 3 de junio se eligió como el Día Mundial de la Bicicleta para visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico que contribuye a lucha contra la contaminación y el cambio climático.
Contenido Relacionado