Diario Al Norte
Sin categoría

A sus 11 años ocupa Rectoría de la UTPN, por el Día del Niño

Por mostrar aptitudes como disciplina, responsabilidad, participación en clases y buenas calificaciones, Eduardo Pardo Melero, de 11 años y estudiante de excelencia en la primaria Carlos Salinas de Gortari, que se ubica en la colonia Siglo XXI, fue elegido entre su comunidad para ocupar el cargo de rector infantil por un día en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

La institución fue una de las 25 instituciones seleccionada para el evento de funcionario infantil, organizado por el Gobierno del Estado.

Ulises Martínez Contreras, rector de la UTPN, indicó que por primera vez la institución fue elegida para formar parte de este evento, durante su desarrollo el invitado recibió información relacionada con las actividades que el personal universitario lleva a cabo.

Verónica Ríos, maestra del niño, dijo que es una persona muy analítica, ávido de información y demasiado perfeccionista.

“Ha sido un estudiante muy destacado, acudió recientemente a la olimpiada del conocimiento”, dijo.

Eduardo tiene como objetivo convertirse en astrónomo, meta que para alcanzar, hará uso de su gusto por las matemáticas, explicó el estudiante.

Además de llevarlo a conocer las actividades que realizan los funcionarios universitarios, se le proporcionó un recorrido por el campus y por las aulas, donde fue presentado con los alumnos, a quienes conminó a que le echen ganas en sus estudios.

También, fue llevado al laboratorio de Metamáticas, a las áreas de Robótica Colaborativa, Manufactura Aditiva y al de Robótica Móvil, donde los estudiantes que participaron recientemente en el concurso mundial de Vex le explicaron el funcionamiento de los equipos.

Martínez Contreras le entregó una tablet y unos obsequios representativos de la universidad al invitado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Les provocan cruda: cierra Gobernación 6 negocios por incumplir reglas de operación

Diario Al Norte

Rechaza fiscal General venganza en juicio contra corralista

Diario Al Norte

Reabren el Relleno Sanitario a la maquila; condicionan los depósitos

Diario Al Norte