Una niña y un niño no acompañados de 9 y 3 años de edad fueron abandonados en la franja fronteriza.
Los menores que deambulaban por la zona fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Como parte del operativo de verificación y rescate de migrantes implementado por el instituto para atender, apoyar, auxiliar y salvaguardar la vida de las personas durante la temporada de bajas temperaturas que se registran en esta ciudad, agentes federales de Migración realizaban recorridos y ubicaron a la distancia a una niña y un niño que se encontraban solos.
Según se dio a conocer, personal del INM se aproximó a los menores de edad que caminaban en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe.
Después de verificar su estado de salud se pudo corroborar que son originarios de Honduras, por lo que se procedió al rescate y resguardo.
Los agentes del instituto calificados para atender casos de menores de edad bajo el principio del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes con respeto y salvaguarda de sus derechos humanos, canalizaron a la niña y el niño bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad para su atención y cuidado.
El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar a la población con énfasis en los grupos que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad como niñas, niños y adolescentes.