Diario Al Norte
Sin categoría

Abre sus puertas la Feria Juárez 2023

Habrá transporte gratuito; implementan operativo especial de Seguridad Vial y emiten recomendaciones

Esta tarde dieron inicio las actividades en la Feria Juárez 2023, en la Plaza de la Mexicanidad donde permanecerá hasta el 18 de junio.

El Gobierno Municipal anunció que con el fin de que las familias puedan trasladarse de cualquier punto, se brindará un sistema de transporte especial.

Estas unidades tendrán varias estaciones de salida y llegada, una de ellas frente al Smart de la Manuel Talamás Camandari, el bulevar Independencia y avenida De las Torres, De las Torres y bulevar Zaragoza; Manuel Clouthier y Hiedra, Manuel Clouthier y Copaiba, así como en Manuel Clouthier e Iztaccíhuatl, además de la Presidencia Municipal.

En en el cruce De Las Torres y Mitla fue habilitado un estacionamiento para que las personas dejen sus automóviles ahí y tomen el camión especial que los llevará directamente hasta la Feria y los regresará.

El transporte iniciará operaciones a partir de las 6:00 de la tarde y hasta la 1:00 de la mañana y el servicio será gratuito, además para evitar confusiones las unidades están rotuladas para que sean reconocidas.

En cuanto a los lugares de estacionamiento, se contará con los espacios que están en el Parque Extremo y el que está contiguo, para que sean cerca de dos mil cajones y la OMEJ estará supervisando estos lugares.

-Resguarda Seguridad Vial Plaza de la Mexicanidad

Con la finalidad de evitar incidentes viales, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, resguardan la Plaza de la Mexicanidad con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a la Feria Juárez 2023, la cual dará inicio este día.

Son 24 policías viales los que se encuentran distribuidos de manera estratégica, así como 6 unidades patrulla y 6 motocicletas, para orientar a automovilistas y peatones.

Cabe recordar que por el momento no se ha definido ningún cierre de calles en el sector con este propósito, lo cual dependerá de la afluencia ciudadana a esta festividad, e incluso pudiera darse el cierre parcial de vialidades para adaptarse como zona peatonal y salvaguardar a los transeúntes.

Además de patrullar, los agentes destacamentados para esta actividad también realizarán labor crucero sobre las siguientes intersecciones:

  • Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar
  • Plutarco Elías Calles y David Herrera Jordán (Malecón)
  • Heroico Colegio Militar y Universidad
  • Heroico Colegio Militar y Adolfo López Mateos
  • Adolfo López Mateos y David Herrera Jordán (Malecón)
  • Rafael Pérez Serna y Universidad
  • Rafael Pérez Serna y Heroico Colegio Militar

Seguridad Vial hace un llamado a los juarenses para hacer un esfuerzo en conjunto y utilizar de manera adecuada los lugares predestinados como estacionamientos que se ubicarán en el Parque Extremo, Parque de Las Lilas, Parque de Los pinos, así como los campos Cheramis.

Se sugiere, a quienes utilicen otros puntos cercanos, respetar las cocheras, las partes frontales de las casas del sector, las zonas que no son aptas para estacionarse, así como respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Qué se espera en el juicio contra Genaro García Luna desde este lunes?

Diario Al Norte

Arman operativo de prevención para secundarias autoridades policiacas y de Educación

Diario Al Norte

VIDEO: Madre confunde a su hijo y arruina tierno reencuentro

Diario Al Norte