Diario Al Norte
Sin categoría

Acuerda Municipio solucionar complicaciones con vueltas en la avenida Teófilo Borunda

La iniciativa fue aprobada este día durante la sesión de los regidores que integran las comisiones de Obras Públicas y Seguridad Pública del Ayuntamiento

Autoridades del Municipio tomaron el acuerdo para la implementación de un plan de ingeniería vial para resolver los problemas de seguridad que se presentan con las vueltas sobre la avenida Teófilo Borunda.

La iniciativa fue aprobada este día durante la sesión de los regidores que integran las comisiones de Obras Públicas y Seguridad Pública del Ayuntamiento; en la que también participaron los directores del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, y el director de Obras Públicas, Daniel González García.

El acuerdo tomado se deriva de una queja de las familias residentes de los fracciones que tienen acceso por la avenida Teófilo Borunda, donde a su vez se extiende cinco kilómetros el Drenaje Pluvial conocido como Dren-2A.

La coordinación de Seguridad Vial confirmó que en la calles de acceso al fraccionamiento Bosques del Sol, la cual entronca con la Teófilo Borunda, del 16 de febrero del 2022 al 1 de enero de 2023, se cuentan registros de seis choques de vehículos.

Los habitantes del sector tienen mucho tiempo demandando la intervención de las autoridades Municipales debido a que el muro que protege la canalización del Dren 2A,  son un factor de alto riesgo para los automovilistas ya que, les impide la visibilidad para dar vuelta a la izquierda.

El director del IMIP presentó un diagnóstico sobre la problemática y propuso a los representantes del Ayuntamiento un plan de mejoramiento de la operación de los retornos vehiculares sobre la avenida Teófilo Borunda, en el tramo correspondiente de la Óscar Flores Sánchez y Francisco Villarreal Torres.

Mora Palacios comentó que la zona aun es más agresiva para los peatones. También precisó que se requiere la implementación de diversas acciones en materia de seguridad vial para mejorar el flujo vehicular y reducir los choques por alcance por parte de todos los usuarios de la rúa.

Recordó que las acciones propuestas por los vecinos , quienes propusieron reducir la altura del muro del Dren pluvial, no es posible  porque su diseño corresponde a especificaciones de seguridad pluvial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, además, es un organismo que depende del Gobierno Federal.

En esta reunión se contó con la participación del comandante del Departamento de Infraestructura Vial, Manuel Gutiérrez, quien coincido en las medidas que se planean adoptar.

Los regidores de las comisiones, representadas por Jorge Gutiérrez Casas (PRI) y Amparo Beltrán Ceballos, tomaron el acuerdo de gestionar la medida de seguridad vial que se acordó implementar en la transitada avenida, por conducto de la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección de Obras Públicas.

La propuesta aceptada comprende la instalación de semáforos en dos puntos o cruce de calles que se conectan con la Teófilo Borunda, así como la instalación de vialetones y señalización para canalizar a los automovilistas que van a virar, entre otros componentes y acciones con las que esperan mejoras para la seguridad vehicular y peatonal de la Teófilo Borunda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así fue la disputa legal por los derechos de Pink Floyd

Diario Al Norte

Ya no son obligatorias pruebas ni vacunas antiCovid para el trabajo

Diario Al Norte

Reactivarán el Muref como en sus viejos tiempos

Diario Al Norte