Diario Al Norte
Sin categoría

Acuerdan estrategia integral para atender la migración, sin descuidar el bienestar de los juarenses

Durante el desarrollo de la reunión, la gobernadora y el presidente municipal encabezaron la entrega de un reconocimiento a Guillermo Asiain, por su labor como anterior titular de la Mesa de Seguridad y Justicia

Representantes de las tres esferas de gobierno se reunieron este día en la Presidencia Municipal y acodaron atender el tema migratorio bajo una misma estrategia, sin descuidar el bienestar de los juarenses.

La reunión fue encabezada por gobernadora María Eugenia Campos, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, entre otros representantes de gobierno, organizaciones sociales e iniciativa privada.

Además se contó con la participación de Kent May, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

En la mesa se trató el tema migratorio y mostraron su interés por colaborar de forma unida, apegándose al mandato que protege los derechos humanos, independientemente del estatus migratorio de las personas que se encuentran en situación de movilidad en esta frontera.

También se propuso no descuidar el bienestar de los juarenses.

En este sentido, dieron a conocer que como resultado de la reunión, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada, se llevarán acciones de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mantener la seguridad de los residentes de esta frontera.

El alcalde Pérez Cuéllar dijo que realizarán acciones encaminadas a prevenir tragedias, como previamente ya lo ha hecho el Gobierno Municipal al retirar del cauce del río Bravo a los migrantes, donde tenían conexiones eléctricas, material inflamable y combustible.

Por su parte la gobernadora Maru Campos agradeció a los integrantes de la Mesa de Seguridad, por la disposición que tienen el sector productivo y las organizaciones de la sociedad civil por contribuir con la seguridad de los juarenses.

Expresó su interés de cuidar y proteger a los juarenses, además de seguir prestando colaboración humanitaria a los migrantes.

Durante el desarrollo de la reunión, la gobernadora y el presidente municipal encabezaron la entrega de un reconocimiento a Guillermo Asiain, por su labor como anterior titular de la Mesa de Seguridad y Justicia.

En la junta participaron también: César Jáuregui, fiscal general del Estado; Rogelio González Alcocer, titular de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez; y Gilberto Cueva Pizarro, extitular de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Además, estuvieron miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; líderes empresariales, integrantes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Guardia Nacional, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a hombre en la Revolución Mexicana y lo cortan en pedazos que abandonaron en bolsas

Diario Al Norte

México mantiene su mayor nivel en 22 años

Diario Al Norte

GALERÍA: Instituto Adela de Cornejo conmemora el Día de la Familia

Diario Al Norte