Diario Al Norte
Sin categoría

Acusa Loera que Gobierno del Estado no aporta para personas con discapacidad

Por Enrique Lomas |

El Gobierno de Chihuahua no ha aceptado aportar su parte para que el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal y que las personas que tienen de 30 a 64 años puedan ser beneficiarios, expresó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En el evento inaugural de un nuevo Centro Integrador de Bienestar, el funcionario dijo que este programa ya es universal en Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México, entre otros.

“Desgraciadamente, en Chihuahua esto no ha sucedido, pero desde el Gobierno Federal se seguirá insistiendo para que cada vez más personas puedan acceder a este beneficio, ya que actualmente el programa solo beneficia a niñas, niños y jóvenes de 0 a 29 años con alguna discapacidad”, detalló.

No obstante, indicó, se han hecho esfuerzos para que algunas personas con discapacidad puedan acceder a este beneficio de 2 mil 800 pesos  bimestrales, pero aún faltan muchos más.

Recordó que hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los Gobiernos estatales aportaran el 50 por ciento del apoyo para las personas con discapacidad de 30 a 64 años alcanzaran este beneficio.

En su oportunidad, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Mata Márquez, informó que actualmente se entrega a 24 mil 627 beneficiarias y beneficiarios y que aún se encuentran en lista de espera varios con lo que se lograrían llegar a 27 mil personas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sufre hija de Manuel J. Clouthier “carkacking” en Sinaloa

Diario Al Norte

Habitantes del Suroriente aprovechan distintos servicios municipales

Diario Al Norte

Ataque en el que murió la exfiscal quedó grabado; hombre bajó del auto para escapar

Diario Al Norte