Diario Al Norte
Sin categoría

Adelantan reloj del fin del mundo; estamos a 90 segundos de la autodestrucción

Guerra en Ucrania abre posibilidad de que la humanidad desaparezca, aseguran científicos

AEl Reloj del Juicio Final, una herramienta simbólica creada por científicos para visualizar la probabilidad de que la humanidad desaparezca, se encuentra este año a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de marcar su hora final, informó EFE.

“La decisión, anunciada este martes por el Boletín de los Científicos Atómicos -la organización que se encarga de gestionar el Reloj desde su creación en 1947-, estuvo motivada en gran parte por los peligros crecientes de la guerra en Ucrania, explicó la presidenta del grupo, Rachel Bronson, en un evento en Washington”, agregó la agencia informativa.

“Realmente estamos más cerca del apocalipsis”, dijo el martes el expresidente de Mongolia Elbegdorj Tsakhia en el Boletín de Científicos Atómicos, el parte anual que estima cuán cerca está la humanidad de autodestruirse.

“Estamos enviando el mensaje de que la situación se está volviendo más urgente”, añadió Rachel Bronson. “Las crisis ahora son más probables y tendrán mayores repercusiones”.

Es la primera vez en tres años que el Boletín decide cambiar la hora del reloj, después de colocarlo a 100 segundos de la medianoche en 2020, donde había permanecido hasta ahora.

El anuncio de este martes se centró, como estaba previsto, en la invasión rusa de Ucrania y en la amenaza nuclear tras las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, que ha insinuado en varias ocasiones que estaría dispuesta a utilizar armas atómicas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sin permisos municipales, tampoco habrá anuencia para alcohol en jardines de eventos

Diario Al Norte

Lleva Seguridad Vial hamburguesas a venezolanos en el río Bravo

Diario Al Norte

China aprueba la primera vacuna inhalable contra Covid-19

Diario Al Norte