Diario Al Norte
Sin categoría

Advierte CBP a venezolanos: Si ingresan sin autorización a EU, México o Panamá serán rechazados

Además pudieran estar sujetos que se les prohíba su ingreso durante los próximos cinco años, si es que resultan expulsados, avisaron

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió esta tarde a los venezolanos interesados en cruzar a ese país, que si lo hacen sin autorización serán rechazados.

La medida, comprende no solamente al territorio estadounidense, sino que especifica que si se ingresó sin autorización a países como México o Panamá, también se aplicará la sanción.

Así fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del CPB durante la tarde de este jueves.

“ALERTA: Ciudadanos Venezolanos que califiquen deben seguir el proceso para solicitar autorización de viaje a los Estados Unidos. Si ingresan a los Estados Unidos ilegalmente no serán considerados para libertad condicional y serán prohibidos de entrada”, se indicó en el mensaje.

“AVISO: Ciudadanos Venezolanos que califiquen deben seguir el proceso para solicitar autorización de viaje a los Estados Unidos. Si ingresan a Estados Unidos, México o Panamá sin autorización no serán elegibles para estos procesos”, añade otro de los textos.

Un tercer mensaje, emitido hace 20 horas, advertía también sobre el riesgo de ser rechazados y prohibida la entrada a suelo estadounidense, si los extranjeros lo hacían sin la autorización debida y quedarían sujetos a ser deportados de manera inmediata.

“ALERTA: Personas que intenten ingresar a EEUU sin permiso no tienen una base legal para permanecer y no pueden ser expulsados bajo Título 42. Estarán sujetos a expulsión acelerada a su país de origen y prohibidos de reingreso por cinco años”, se especifica en el mensaje.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cerrarán oficinas de Gobierno del Estado los días 1 y 2 de noviembre

Diario Al Norte

Ingresaron al municipio mil millones de pesos por impuesto predial en el primer trimestre de 2023

Diario Al Norte

Da a conocer FGE nombres de víctimas la tragedia en Villa Ahumada

Diario Al Norte