Diario Al Norte
Sin categoría

Advierte EU retrasos y trastornos en cruces por fin de Título 42

Informa de esta posibilidad a sus ciudadanos y les pide tomar en cuenta esta información ante potenciales disrupciones que pudieran ocurrir a partir de las 23:59 horas del jueves 11 de mayo

A través de sus redes sociales, personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez advirtió a sus ciudadanos que con el término de la orden de salud Título 42, programado para las 23:59 horas del próximo jueves 11 de mayo, los puertos de entrada entre México y Estados Unidos pueden experimentar retrasos y trastornos.

En un comunicado se explica que el Título 42 es una orden pública de salud que se aplica a migrantes que no tienen los documentos apropiados para viajar por territorio estadounidense.

Los ciudadanos de Estados Unidos, indica, deben planear por tiempos de espera más largos de lo habitual, posibles cierres de las garitas y otras potenciales disrupciones para crucar por los puertos de entrada a ese país.

Les recomienda tomar acciones como monitorear la prensa local para los últimos reportes de tráfico y, en caso de alguna emergencia, comunicarse al 911.

También, evitar aglomeraciones de gente y manifestaciones, así como asegurarse de que sus automóviles estén en buenas condiciones mecánicas y con suficiente gasolina para enfrentar retrasos largos en el tráfico vehicular.

Sugieren cargar con agua para beber, bocadillos y medicamentos básicos en caso de largas esperas en el tráfico o ante la inhabilidad de que personal médico pueda llegar a su ubicación en una emergencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuel AA y Yailín se llevan tremendo susto

Diario Al Norte

Defensa de Lozoya asegura que Peña Nieto irá a juicio

Diario Al Norte

Captan en Miami a Joy Corrigan con su minibikini más pequeño

Diario Al Norte