Diario Al Norte
Sin categoría

Advierte JMAS: queja por falta de agua en Los Kilómetros es falsa

A través de redes sociales se difundió un mensaje con relación a que están surtiendo el recurso cada 15 días, pero la descentralizada afirma que cada semana se lleva la dotación para las familias

A través de redes sociales circula una queja donde un usuario, que se identifica como Jorge Luis Santillán, afirma que en las colonias del surponiente de Ciudad Juárez identificadas como “Los Kilómetros” se dejará agua cada 15 días, hecho que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) calificó como falso.

“Muchas gracias a los de la Junta de Aguas por su buen servicio. Ahora nos dejarán agua cada 15 días. Ya ni la amuelan”, publicó en el grupo de Facebook De Todo En Los Kilómetros 20-33 CDJ.

Personal de la JMAS informó en un comunicado que sus pipas acuden a esa zona de la ciudad cada semana a dotar a sus habitantes de agua por medio de tanque cisterna.

Agrega que información proporcionada por la jefatura del Departamento de Pipas establece que en total se dota de 2 mil litros por semana a cada familia de ese sector.

Del año pasado a la fecha, se da a conocer, el número de residentes de la zona se ha incrementado; según el censo con el que cuenta el organismo operador, de 5 mil 800 pasaron a 7 mil las familias que la habitan, en consecuencia, la cantidad de agua que se entrega también aumentó.

Ante el incremento en la temperatura, se analiza aumentar el número de viajes al día para entregar agua; además, el autotanque dota de 105 mil litros diarios a quienes acuden a los diferentes centros comunitarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con paquete anti inflación se frenará aumento de canasta básica: AMLO

Diario Al Norte

Miguel Herrera llora en vivo por la derrota de México ante Argentina

Diario Al Norte

¡Histórico! Superpeso rompe piso de 17.80 unidades por primera vez en 6 años

Diario Al Norte