Diario Al Norte
Sin categoría

Aerolínea operada por militares es aprobada por oficialismo en Senado

La reforma presidencial para crear una aerolínea del Estado operada por militares fue aprobada, por unanimidad, por Morena y sus aliados durante la sesión ordinaria que concluyó la madrugada de este sábado.

La propuesta, aprobada con 64 votos a favor y una abstención, plantea que el Gobierno Federal pueda operar una línea aérea mediante la figura de asignación directa, es decir, no entraría a un proceso de licitación.

Asimismo, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, las cuales están encaminadas a recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

El proyecto elimina la figura del cabotaje que permitía a aerolíneas extranjeras prestar servicio en rutas regionales, la cual se incluía en la propuesta original.

Además, propone diversas acciones para recuperar la Categoría 1, entre las que destacan nuevas facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para autorizar, regular, vigilar, supervisar y certificar las actividades relativas a la aviación civil.

Será este organismo quien emitirá las reglas de tránsito aéreo, asigne horarios de aterrizaje y despegue y defina las prioridades de turno de las aeronaves en los aeropuertos civiles declarados en condiciones de saturación, además estará a cargo del programa de seguridad de los servicios de control de tránsito aéreo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Defraudadores obligan a cambiar exámenes en oficina de licencias

Diario Al Norte

Llama Maru a no politizar situación de violencia y crisis carcelaria

Diario Al Norte

Exhiben su participación en marcha de AMLO legisladores de Chihuahua

Diario Al Norte